domingo, 27 de marzo de 2011

DOMINGO Y UNA HORA MENOS

      Corren raudas las manecillas del reloj que nos robarán una hora de sueño, que tendrá su contrapartida en las horas de sol y luz que cada tarde nos harán más palpable la primavera que aún se resiste a manifestarse ent odo su esplendor. Va muriendo marzo, y abril a la vuelta, con esa semana santa tan tardía y tan poco ilusionante en este dichoso año once.
          Gracias Devo por ser la ideanta de este día que ya hemos vivido y que quedará en nuestro recuerdo y nuestra pequeña historia. Monchito, que te quiero y he echado de menos más que nunca tu siempre animosa e irremplazable presencia. A mi Nur de los ojos bellos, Coral del señorío salmantino, Encar de la chispa, Rafa de Liétor hermano mío, Lapolo ¡que gran reencuentro y hallazgo! tenemos que hacer más de estas ¿eh?...castañuela y Oski, mi prima y mi niño, que ya han puesto la sede para los templetillos 2011, segundo finde de julio en Lezuza, noche incluida. Marywan y Mario, que bonicos, que os quiero porque sois de oro en todo. Y mis murcianos Gúmer y Juan-carlos ¡viva el paso blanco! jajajja, que buena gente, que buenos corazones, que mejores sonrisas y mi Ris and Queen, rey y reina de complicidades, afectos y confianzas.
    Gracias por estas horas inolvidables, por todo, por tanto en algo tan sencillo, tan pequeño. Hoy me he dado cuenta de que os tengo más de lo que pienso, y he empezado a batallar contra mis fantasmas y temores.
    Broche de Oro: la malanchega Diana Navarro me ha hecho soñar despierto por guajiras, seguiriyas, la caña de Enrique Morente, fandangos abandolaos, cantes de levante, por la Niña de la Puebla esa "tinieblas" sobrecogedora, como ese fandango que empezaba con Mare mía de los Llanos ¡uff!, ese "Sola" impresionante en acústico, y la saeta a la Piedad malagueña, en esta noche de cuaresma, donde me he sentido más templetillo que nunca.
           Y como dice mi mediopaisana: "mira lo que te has perdío...aha aha aha aha aha...."

17 comentarios:

  1. Empiezo como dirían en mi Sangonera: "mira lo que te digo, nene"!! Jajajaja. Lo de ayer fue chulísimo. Me encanta conocer gente... y si son gente tan genial como la que te comenta, mejor. Estuvimos muy cómodos en todo momento. Vergüenza??... ninguna. A caso yo tengo vergüenza?? Jajaja. Juan Carlos, tienes unos amigos estupendos, no lo dudes. Ahora sé que estos post los leerá gente que ya conozco... y eso me agrada. En fin, que es muy temprano y me estoy enrollando mucho. Ni que decir tiene que quien no vino (pudiendo o no) se lo perdió. Besos para todos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  2. Qué madrugadores!!! Y con el cambio de hora que yo llevo fatal.

    Lo de ayer fue chulísimo, por aquí me soplan: hay que repetir!

    Ponerle cara a tantos seguidores y ahora con tiempo sé que muchos se lo organizarán para no faltar.

    Mi Moncho faltó, pero como las Templecañas del 2011 están ya a la vuelta de la esquina con fecha y todo, pronto se remediará. Porque fue una pena que no lo conocierais y él sintió mucho no conocer a Ris and Queen, Gúmer, Juan Carlos, Lapolo, Castañuela, Oscar, Rafa, Encar, ...

    ResponderEliminar
  3. Muy aburrida, tenias que dar le 2 premios a mi madre.

    la chiquilla de la Devo

    ResponderEliminar
  4. Para los templetillos 2011, además de asistir tenemos que participar los asistentes. Estoy dandole vueltas, ..., algo artístico, que tienes unos amigos con mucho arte, piénsalo, algo de copla, de cante, de baile, de almodóvar, ¡vaya escena más de pelicula en la Oveja, con tus monólogos de película con el acompañamiento de Rafa!
    Y desde aquí un aplauso a los amigos de la Oveja Negra que nos cuidaron muy bien, qué bien comimos!!
    Y para los que no pudisteis estar, deciros que Mary Wan llegó como las grandes estrellas de Hollywood, llegó, saludó, despertó los aplausos de los asistentes, recogió sus premios, se dejó retratar y besar y se fue, ..., las grandes estrellas son así, están tan solicitadas, que tanto compromiso les impide parar.
    Mary Wan eres la mejor, te queremos, el blog es del Templetillo, pero la reina de los comentarios eres tú.

    ResponderEliminar
  5. ayer lo phashamochssssss genial!!!!
    todo perfecto, tus amigos, gente "guena" como diriamos por aquí, merecio la pena ir y conocerlos, y sobre todo verte a ti, tan feliz y contento de tenernos a todos juntos.....ya se te pasó el susto, de mezclar a gente tan dispar.....prueba superada, hasta las proximas templecañas.....a las que espero poder ir, y no olvides que yo, si que te idolatro y te venero..jajaja besicos.
    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Juan Carlos que todo os saliera tan bien, qué buen rollo transmiten tus amigos ,un besico mi chicooooo.
    Loly

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya empiezo a leer el Juan Carlos que me gusta leer, jovial y alegre, primeveral. Se hace la remolona, pero ya está aquí, con su hora menos de sueño y su hora más de luz. Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Risgustarisimo forever27 de marzo de 2011, 23:31

    Bueno ya en casa, descansando y apurando los últimos ratos de este intenso fin de semana. Lo de la malanchega de quitarse el sombrero, pero lo mejor sin duda habéis sido todos vosotros, todos y cada uno de vosotros, nos hemos sentido a gusto, relajados, y con la sensación de que todo esto tendrá su prolonganción en nuestro lugar de encuentro y en las futuras templecañas (que ya están en marcha), y me faltaba moncho (he hablado por telefono con él) melotía y tuconciencia y hoy hemos disfrutado de ambas en Chinchilla, sois estupendas las dos.
    Este finde próximo espero que nos veamos por Murcia a Casta y Oski y a Gumer y Juan Carlos, al resto, no tardaremos en vernos¡¡¡¡

    Tíaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. No entiendo como alguien pudo echarme de menos cuando mi presencia fue total, allí estuve aunque mi cuerpo se negara a salir de un sofá en el que a raticos necesitaba del brasero y, a otros de una piscina de hielo... que toses, que destemple, que mal cuerpo pero mi alma estuvo con todas esas maravillosas personas que se juntaron en el Gabanna y en la Ovejica, en todo momento estuve allí.
    Leo en varios comentarios una palabra que no me ha gustado ni un pelo... "tús" amigos... creo que eso ya no es cierto, aunque Temple sigue siendo nuestra guía nosotros somos "los" amigos, amigos entre nosotros y nos juntaremos en otras cañas templetilleras porque somos nosotros y todos nosotros tenemos la gran suerte de ser amigos y de querer y ser queridos por Templetillo.
    Nos vemos en Lezuza... Mil besazos Monchito

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, el sábado se me pone cuerpo de procesión... jajjajaj. Qué nervios!! Cual paparazzis cualesquiera, estaremos agazapados en algún rincón del recorrido para captar alguna de esas preciadas imágenes de fervor y devoción... Por cierto, al cortejo no se une la causante de tanto risgusto??? Me encantaría verla... jajjajaj. Saludicos y abracicos!! Gúmer.

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho no haber podido estar, pero ya habrá más oportunidades..
    Rigus y señora, un placer el encuentro..
    Mamá, a las próximas cañas vamos juntas.. :D
    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  12. Como me gustaron estas 1ª templecañas. Ha sido uno de los mejores encuentros de grupo a los que he asistido. Me encanto conocer a toda la gente que escribe en este, nuestro blog. Os siento a todos ya como amigos muy cercanos. No solo quiero repetir, es que me crea necesidad de repetir que no es lo mismo. Mira que hay buena gente por el mundo, os idolatro a todos (como diria templetillo, Ris, Queen, Gumer , Juan Carlos, Devota, La polo, Rafa, mi Temple, no me quiero dejar a nadie, no se puede elegir mejor compañia, que vosotros para pasar el dia. Tengo ganas de que nos veamos.
    Muchismos Besos pa tos.

    CASTAÑUELA

    ResponderEliminar
  13. Mary Wan Kenobi Reina de Corazones y Comentarios28 de marzo de 2011, 18:40

    Temple, un éxito total. Siento haber estado poco tiempo pero con una hora menos todos sufren. Yo el primero. Y por los 110. Y claro que por la mañana temprano salir sin el maquillaje de la casa tampoco se puede, que una ya va teniendo una edad y lo de que la arruga es bella, si no vale para los caracoles con su baba, no va a valer para mi...

    Devo, tia, es que la fama cuesta, que ya lo decia la profesora Lidya dándole al bastón... mítico. Lamento no haber estado más, ni poder hacer un discurso, pero sobre todo lamento no haberme podido tomar 7 cervezas mas!!!! Muchas gracias por declararme reina de los comentarios. Si yo soy la reina tu eres al menos la dama de honor!!! O el conde duque de olivares o algo así!!!

    ResponderEliminar
  14. Siento en profundidad no haber podido asistir a el Acto de Entrega de los Diplomas distintivos para con los seguidores asiduos de este blog.
    Reunión cibernética que tuvo su realidad el pasado Sábado, en donde pusísteis voz a las palabras aqui escritas.
    En estos tiempos que nos toca vivir, donde nada es lo que parece, y los Conde-Duques son dancingqueens maltravestidos, es todo un logro que gente buena de verdad se reuna, y al igual que en tiempos clásicos, hable sentado en una banqueta, que no triclinium, de lo humano y lo divino, de lo experimentado, y lo vivido.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Temple,

    ¿cómo tienes el cuerpo?
    ¿Aún te tiemblan las piernas después de esta muestra de amistad, cariño, glamour, ..., o lo que quieras decir?

    Comentarás algo, ¿no? Que ha sido todo muy hermoso como diría la Águeda, nene.


    ¡¡¡ Echo de menos a la prima Sincre!!!

    Prima, tráete a la Paquita Aroca y a la Mari de la carnicería

    ResponderEliminar
  16. ¡Que envidia!
    Me apunto a las próximas templecañas.
    Un beso a todos
    A algunos los veré el sábado
    Pepi

    ResponderEliminar
  17. Bueno... te debo este post desde hace tiempo y creo que (ahora que no me presionas) es momento de escribirlo. Tengo el honor de ser la primera Templetillo de oro, cuando estábamos aun en la otra ubicación. Y bueno... Pues más que darme tú a mí las gracias te las tengo que dar yo a ti por escribir todas estas cosas, por transmitir a veces mis propios sentimientos aunque nos separen algunos kilómetros y jamás hayamos hablado del tema, por hacer que me sienta muchas veces identificada, por las terapias en el Sugar, por querer tanto a nuestra Mare de Deu dels Folls, Innocents i Desamparats, por ser tan barroco, por criticar a las turcas de la secta y a las turcas en general... Y tantas y tantas cosas.

    Así que aunque no haya podido estar el sábado en las templecañas, que sepáis que mentalmente sí estaba. ¿Cómo no? Igual que estuviste tú en nuestra paella. Y que conste que siempre que estás nos alegras el rato.

    Terapia en el Sugar ya. Pero Ya.

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar