jueves, 7 de marzo de 2013

ALASKA, OLVIDO

Me encanta esta mujer. Aunque no soy fan ni acérrimo como otros, ni como lo soy de otras divas. Pero me cae muy bien. Una mujer inteligente, adelantada y sobre todo respetuosa.
  Y que ahí sigue después de treinta años, sin una gran voz, sin ser una gran show woman, pero mira, con su legión de incondicionales. Porque ella puede ser la más moderna, con esos pelos imposibles, las primeras rastas famosas de este país ¡que tiempos aquellos de La Bola de Cristal! y también  ponerse sus moños de fallera de color naranja e ir todo digna a la ofrenda de la Marededeu, que me temo que este año me la pierdo.
   Olvido, que mira que bonito nombre, lo mismo podíamos hacerle conocer a nuestra Virgen del Olvido, es una adelantada, porque ella fue la primera chica Almodóvar con solo quince años en la mítica "Pepi, Luci, Bom..." y años después de matriculó en la Uned a hacer historia y creo que aprobaba y todo.
   Mi madre que obviamente por edad no puede ser muy de la movida, ni muy pop, dice que es muy lista, que habla muy bien, y es verdad. Es una cabeza muy bien amueblada, y ahí sigue " en el candelabro", que hasta cuando se hizo empresaria discotequera dió el pelotazo.
      Todos hemos bailado "A quien le importa", "Como pudiste hacerme esto a mi", "Perlas ensangrentadas", "Bailando" o "Ni tú ni nadie". Que ahora que lo pienso vaya colección de clásicos ¿pop? , porque lo de esta mujer no es rock, ni punk ¿o no? yo no lo sé.
      Impagable su dúo con Sara Montiel en "Absolutamente", duelo de mitos. Y los que ha hecho con Raphael, su ídolo. Y es que todo el mundo ha tenido un novio que es un zombie, o en algún momento de su vida quiere ser santa. De Mario hablaremos otro día, o no, jejeje, la extraña pero divertida pareja jejeje

     Ya jueves. A ver si deja de llover y es que "no se que me das, no se que me das..."
   
   

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Recuerdo que de pequeño me sorprendía que detrás de su aspecto hubiese una mujer que hablaba tan bien. ¡¡¡Qué momentazos en Pepi, Luci y Bom!!! y qué temazos los que nombran, que mira por donde a mi me llevan al autobús escolar y su radio, donde sonaban por estar de moda. Atención a su últimi disco, "Cuatricomía". Una pasada.

    ResponderEliminar
  2. El abito no hace al monje!...
    Esta Señora. porque es una Señora.
    Es respetuosa, tolerante, culta, de saber estar y comportarse.
    Ejemplo a seguir en muchos aspectos de la vida cotidiana y actual.
    El respeto de esta Señora, con mayúscula. al mundo, es merecedor de elogios y de admiración.
    Si ser la mejor voz, mejor tipo, mejor actriz en fin sin destacar en muchas cosas. Sin lugar a duda Destaca y es la mejor en todo, por ser como es y por ser autentica.

    ResponderEliminar
  3. Hoy también hay sol, qué alegría!! esta semana ya nos la comemos con patatas.. de Alaska mejor no te digo lo que pienso, jaja.. unos besos..

    ResponderEliminar
  4. Cuantas veces he bailado yo lo de " a quién le importa...." Todo un exitazo, te vale tanto cuando estas bien, como cuando estas pasando malos momentos..
    Un beso Temple
    La nancy

    ResponderEliminar
  5. Y amiga íntima de Federico Jiménez Losantos jejeje la verdad es que sí que es una mujer interesante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad... Siempre m ha gustado.. Quien no ha hecho un playback de Alaska???? Jjj
    Si....este año nos perderemos la ofrenda....ohhhh al año que viene!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy de Alaska, me encanta, ya me gustaba en la bola de cristal, y la verdad es que es de las que no defraudan, va sacando discos y siempre encuentras alguna canción que te gusta, pero como el que la lanzó al éxito con Berlanga, creo que ninguno, ese siempre será el mejor, o por lo menos mi favorito, y haces muy bien de hablar del marido.....o marida??? jajajaja....
    La Polo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Alaska. Estoy con Doctor Calmado en todo lo que ha dicho. Es que es así. Es uno de mis primeros discos fuera de las canciones infantiles, junto con Queen (entre otros). Es una persona que se ha sabido adecuar al tiempo en el que vive pero siempre, siempre, haciendo lo que a ella le gusta. Ole.

    Besets

    Desamparados

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta Alaska. Su forma de hablar y la inteligencia para reinventarse continuamente.
    Lo peor... su marido
    Pepai

    ResponderEliminar
  10. Yo me hice una foto con ella en las fiestas de Alcantarilla... foto que jamás llegó a mis manos. Quién la tendrá?? Porque existir, existe. Curiosamente en la foto se colocó la Concejala de Asuntos Sociales y el Concejal de Festejos del citado ayuntamiento... Quién tendrá mi foto?? Saludicos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  11. Alaska, tiene el espiritu de los ochenta en la piel, es como los vinos con solera y ella guarda en su interior, la esencia de la movida madrileña....!!que recuerdos!!

    ResponderEliminar