martes, 22 de marzo de 2011

AGUA, FRIA, JARRO

Hoy es el día mundial del agua. Líquido elemento imprescindible y necesario para la vida, para limpiar y purificar, para refrescar, para saciar sed de tantas cosas...Agua fría que demasiado a menudo me llega en forma de jarros traicioneros que caen sobre mí a traición, sin aviso previo, y me dejan empapado de tiritones de desilusión, al tiempo que emborronan la visión de mis ojos, de mi mente. Gélida y acuosa sensación de vacío y malestares en contraposición con ideas de agua caliente, cálida y acogedora en un hammam, en un spa, en el vapor de la relajación y el abrazo. Aguas duras, aguas cortadas. Los ríos ocultos de mi tierra llevan ya mas de un año fuera del armario de la inexistencia y de la sequía, y fluyen libres, aunque humildes, pero vivos. En su contemplación me sigo empapando de inoportunas mojadas de frío y silencio, que en ocasiones se juntan con otras aguas que nacen de una retina, un iris, un sentimiento. Busco flotar en el agua del sueño de la noche, en mansas corrientes, en soñados lagos y perdidos estanques. Y ya sólo quedan cuatro días...

2 comentarios:

  1. Ha entrado la primavera y me ha entrado un bajonazo! Me falta la inspiración, no me riñas qu te soy fiel aunque no te comente.

    ResponderEliminar
  2. nene, eso de que no se vea la fecha no me gusta, cambia la tapicería que estamos en vísperas y hay que arreglar un poco más la casa, queiero decir, el blog

    ResponderEliminar