martes, 1 de marzo de 2011

ANGELES, DEMONIOS Y MELONES

Mi retina guarda con toda precisión el viejo cuadro del ángel de la guarda que al lado del de la Virgen de los Desamparados, presidía aquella habitación donde mis primeros años fueron instruidos y marcados para siempre. El santo ángel siempre protegiendo a niños cruzando puentes, o asomados a ventanas al borde de caerse; seres asexuados con albas vestiduras, dulces rostros y grandes alas. Por eso me gustan los ángeles, aunque ahora prefiero más los arcángeles con vestiduras romanas, escudos y espadas, que se le va a hacer!
   Marzo se nos asoma con la fiesta del santo ángel. Y como hay algunos ángeles que son de carne y hueso, también humanos, sin necesidad de alas, que nos protegen en la medida que pueden, pero que sobre todo nos acompañan; hoy es para ellos mi recuerdo, mi felicitación y mi cariño. Angeles cofrades, solidarios, desinteresados, aguantapalizas, ángeles de la diáspora sevillana, con su cruz a cuestas, su sonrisa y también su lágrima. Buen día, buenos días, llenos de felicidad y buena guarda, hermano mío.
        Lo malo es que también hay demonios, muchas veces abstractos y que nos creamos nosotros mismos. Hay momentos en que se apoderan deuno mismo, y el miedo, el temor y el dolor que conllevan, no pueden ser vencidos con angélicas intenciones, por mucho que queramos. Demonios en el jardín, en el día y en la noche. Angeles caídos de nuestras propias caídas, luzbeles de nuestra soledad, nuestro desprecio y nuestra falsedad...demonios cotidianos, demasiado persistentes, difíciles de vencer sin la espada de la ilusión y la seguridad en uno mismo.
        Y también hoy Melotía me cumple un añito más. Con denominación de origen Tomelloso, exiliada en territorio comanche palmeriano y amiga,  hermana y un poco madre también. Tía tía feliz día, por pasar hoy contigo ¡ay lo que daría! tía, tía...

7 comentarios:

  1. Melotía felicidadesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mary Wan Kenobi feliciteitor1 de marzo de 2011, 10:50

    MelooooooTiaaaaaa feliz cumple. Comete unos dátiles o algo, tia....

    Lo que será el sub-consciente. He leido el título angeles, Demonios y Mejillones... Y el caso es que me encajaba... Con lo poco de mejillones que es una parte de esta nuestra comunidad...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Felicidades melotíaaaaaaa!!!!!

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta entrada.
    Hermano mio
    Hijo del nuestro mismo padre
    que todo lo puede desde San Lorenzo.
    Aunque sin alas, vuelo con mi pensamiento
    a esa placita,
    para enjugar mis penas con su tunica

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, tía.. qué bonitas palabras, me has emocionado.. a mi también me gustaría haber ido a gabana a la 1.30 hoy..
    Gracias a todos!!
    Besos..

    ResponderEliminar
  6. Una de las entradas más bonitas y que más me ha llegado de tu blog.Son muchos los sentimientos que afloran después de haber leído tu artículo, pero yo no soy tan valiente como tú y no puedo expresarlos....quizás algún día.
    Algunos de tus artículos forman parte de la pequeña pero no poco importante, legión de ángeles que hacen que mi vida sea mucho más agradable.No dejes de escribir!
    Abrazos
    Chema

    ResponderEliminar
  7. uffffff la melo un añico más ,que bien tener amigos asi como tú ,sigue asi Juan con tus comentarios no dejes de escribir , me encanta leerte. un abrazo
    Loli

    ResponderEliminar