jueves, 24 de marzo de 2011

MOCEDADES LP

Aquel disco de vinilo llegó a mi casa de los primeros. Poco después de aquellos de 45 rpm de MariTrini, cuentos infantiles y Manolo escobar. Aún vivía Franco, las novelas de la tarde convocaban a las madres y abuelas en torno a los transistores, para terminar con el consultorio de Elena Francis ¡que gran clásico!
    A 33 rpm, sonaban las canciones de aquellos mozos y mozas bilbaínos, que resulta que la Agur los conoció antes de ser famosos jeje. Y en mi corta edad no entendía mucho lo que decían sus letras pero sí que me gustaba oírlas.
    Tómame o déjame, eres tú, los amantes, canta charango, secretaria, pange lingua, el vendedor, la otra España...años después me he visto reflejado en muchas de las historias de sus canciones. Ya más mayor aún me gustaban con temas como me siento seguro, quien te cantará, has perdido tu tren, le llamaban loca o amor de hombre, y desde luego me he podido aplicar el cuento. Tal vez ha sido la mejor coordinación de voces que haya habido en  este país. Y "Eres tú" es ya un hito y un mito, una de las más bellas declaraciones de amor jamás escrita, cantada y orquestada...nunca me canso de escucharla y de pensar si alguna vez me la cantasen...claro que de ilusión también se vive jejej
     ¿quién dará a tu casa color y a tu lecho calor? ¿quién te hará el amor?...¿quién te cantará con esta guitarrra..? y ya quedan dos días;  la quedada templetillera va tomando forma, ¡que nervioso me estoy poniendo Virgen santa!
                

7 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi preconciliar24 de marzo de 2011, 10:17

    Que gran hombre amaya... y en los ratos libres vendían hamburguesas en la feria no?

    Y hay que aprenderse el pangue lingua para el sábado? ya voy pillao... de todas maneras yo iré s las cañas solamente, que tengo compromisos familiares para comer...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía ,una vez más me has alterado el alma con tu comentario!!!! Ay esos Mocedades de toda la vida. Cuánta verdad dicen y dices y reafirmas. Quién te cantará,quién me cantará?
    Todo llegará y si no de todas formas nos tenemos.Un beso templetillero. Sólo dos días!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si tu ,Mary Wan,te aprendes el pangue lingua ese ,yo no voy a ser menos. Nos vemos el sábado!!!! Yo tb sólo cañas. Ea.

    ResponderEliminar
  4. hay guapo que tiempos aquellos!!!, me acuerdo del bocadillo de nocilla al salir del cole y de mi madre en la mesa camilla oyendo la Elena Francis y haciendo ganchillo... que fuerte!!!!pero ahora mejor pensar en estos.....no vemos el sábado, besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. la Agur la más grande, jejeje..
    Nur, Mary, besicos para las dos.. tomarsen una caña por mi, que estoy en Meloland y me es imposible asistir..

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel Aragó Montañana24 de marzo de 2011, 13:29

    Que bonitos recuerdos a través de Mocedades. ¿Quién no ha cantado alguna de sus canciones , o se ha reflejado en sus letras?. Preciosos recuerdos !!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he sido admirador de Mocedades, desde los tiempos en los que formaban parte Estíbaliz, Sergio y su hermano, que no sé cómo se llamaba. Vamos, que era fan de ellos desde antes de saber qué significaba 'fan'. ¡Ah!, porfa, tomaos una cervecita a mi salud (aunque físicamente esté en Castelló, espiritualmente estaré en La Mancha).
    A La Mancha manchega
    se fue mi Pepe;
    se llevó cuatro cuartos
    me trajo siete.

    ResponderEliminar