La Plaza del Temple que acoge el gobierno civil y el antiguo palacio de la Orden de Montesa y la Iglesia de Santa María del Temple, llamada así porque sobre los vestigios de la sede de esa mítica orden se construyeron.
Frente al antiguo cauce del Turia que tantos tsunamis de lodo y tragedia tuvo en tiempos, se alza la imponente fachada de este conjunto histórico. Elegante fachada de doble torre, suite neoclásica en esta Valencia barroca, parada hacia la Glorieta y la Paz que es calle, donde tengo mis terapias, mis abrazos y mis llamadas descolocadoras.
Y también tengo mi propia plaza del temple, barroco, absurdo y de buen corazón, donde se os espera sino a diario, muy a menudo para que paseéis por ella vuestra palabra y vuestra amistad. Aún me queda la resaca de risas, buen rollo y alegría del pasado sábado, lo mejor del año que llevo y sobre todo el sentirme útil por ser la amalgama de unión entre mis templeteros que habéis congeniado y empatizado. Una vez más gracias, todos tenéis glamour desde luego, pero sobre todo ternura y la capacidad de hacerme sentir querido y casi muy importante. Aunque además de todo eso temple es:
Carácter valiente, fuerte y tranquilo en las situaciones difíciles.
2 Estado de ánimo de una persona: hoy estoy de mal temple. humor.
3 Técnica pictórica basada en la aplicación de pigmento diluido en agua con un aglutinante sobre muro, una tabla, un lienzo u otros soportes muebles: las bóvedas de la catedral están pintadas al temple.
4 Obra pictórica realizada mediante esta técnica.
5 Preparación de un instrumento musical para que suene en el tono adecuado y produzca los sonidos que le son propios.
6 Tratamiento térmico que consiste en calentar un material como vidrio, acero, etc. hasta cierta temperatura y enfriarlo luego rápidamente para endurecerlo.
Y por favor seguir viniendo a esta placica que es más vuestra que mía ya. Y fuera aún hace frío, ¡desde luego!
La plaza del Temple es mítica, a un paso del centro, a medio paso del río (que aunque no pase por allí aun sigue siendo "el río"). Y más mítica aun la torre, desde donde los moros izaron el pendón de rendición al Rey Jaime I.
ResponderEliminarY si el temple de Valéncia mola y el "Temple" de Albacete también, imagina cuando viene uno a ver el otro y se juntan los dos. El acabose.
La terapia en el Sugar se hace cada día más necesaria.
Muaks
Desamparados
QUE BONICA PALABRA "TEMPLE" Y CUANTO USOS TIENE EN ESTE IDIOMA TAN VARIADO COMO ES EL NUESTRO. AUNQUE A LO QUE A MI ME RECUERDA LA PALABRA TEMPLE (DIMINUTIVO DE MI "TEMPLETILLO") ES A TEMPLETE DE FERIA, CON SUS MOJITOS Y SU ALEGRIA ,A TOMARNOS COPAS Y COPAS DE FERIA "VESTIOS" DE MANCHEGOS HASTA LAS TANTAS Y POR FIN ACABAR SENTADOS EN CUALQUIER RINCON VIENDO COMO PASA LA GENTE Y SE DIVIERTE.
ResponderEliminarY HABLANDO DE TEMPLE, AHORA QUE RECUERDO, TE DEBO UN CUADRO.
UN BESO. TU CASTAÑUELA
La plaza me encanta, como me encanta esta plaza virtual. Aunque esta plaza virtual, la verdad sea dicha, sea mucho más barroca, cosa que también me encanta. La seguiremos visitando ¿como no?
ResponderEliminarNo tengo el gusto de conocer esta plaza de Valencia, pero yo hoy desde Albacete, me voy a dar una paseo por "tu plaza del temple" para que te sientas más querido e importante; que es lo que compruebo leyendo día tras día en los comentarios de tu gente y de la que me hago participe; aunque sea la más novata en este blog que me tiene enganchadisima.
ResponderEliminarY quiero leerte siempre de buen "temple". FELICIDADES.
Un beso.
¡Olé mi prima! ay lo que te perdiste el sábado jejje, nos vemos besos
ResponderEliminar