jueves, 31 de marzo de 2011

PARA LLEVAR

  Es uno de los negocios en alza; proliferan de unos años a esta parte por doquier. Normal, porque son tiempos de prisas, de tener el tiempo hipotecado, y que no se encuentre momento ni espacio para comprar, para preparar, para cocinar. Y si uno sólo es cocinero de subsistencia como servidor, pues peor aún. Porque es triste cocinarte para tí y ya está, pero lo peor es sentarte a comer en completa soledad, casi como un naúfrago. Pocas cosas hay mas tristes que un único cubierto, un solitario plato y un aislado vaso, con la televisión o el silencio por contertulio. Y esta es una situación que lamentablemente he vivido y vivo más a menudo de lo que quisiera...
      Me gustan las vitrinas con tanto colorido, tanta  variedad; a veces comemos más con los ojos que con otra cosa, lo mismo que amamos, lo mismo que erramos. En muchas ocasiones los ojos no son sino agentes de espejismos, y por ello es necesario cerciorarse con el gusto, con el corazón y sobre todo con el tiempo. Siempre el tiempo, juez y señor, martirio y medicina, como en el éxito de este negocio que nos llena el estómago a los que andamos escasos de tiempo, de dotes culinarias, de compañas y de ilusiones.
               Seguiré comiendo, porque es uno de los pocos placeres  que ame quedan, y es que soy de buen saque, "poco delicao". Tal vez debiera serlo más, con más restricciones, con más sibaritismo, que luego todo vale, todo se come, y hay cosas, que como las  personas o las situaciones, también se indigestan.
         Hoy: ensaladilla, paella y macedonia...¡buen provecho!

6 comentarios:

  1. BUENOS DIAS, TEMPLE. YO TAMPOCO SOY MUY "DELICA" CON LA COMIDA QUE DIGAMOS, PERO QUE BUENAS NOS ESTAN LAS PATATAS AL MONTON DE LA CARMEN CON ESOS PIMIENTICOS, EL PAN DEL DIA, LA CARNE A LA BRASA Y UN VINO BUENO. YA TOCA O QUE?

    UN BESO. CASAÑUELA

    ResponderEliminar
  2. Creo que se indigestan más las personas que las comidas....si algo te sienta mal, te tomas un almax, y es mano de santo....pero con las personas no hay medicina que valga......
    Sigue disfrutando de tu glotoneria, que tu si que estas "pa comerte" y el que no lo quiera ver...peor para el...besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. Sí que es verdad, somos comientes, qué le vamos a hacer!! Y te digo una cosa: en Albacete se come pero que muy bien y para muestra, la Oveja Negra. Se te ha olvidado poner que en la mesa también se discute y mucho. Aunque te sirva de nada, de eso que te ahorras...
    Yo tengo un antojo desde hace tiempo y sabes cual es... Correcto!! Es el queso frito con tomate que nos pusieron en el Parque. Bueno, será para otra ocasión, que la habrá, seguro. Besicos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo que te gusta comer y eres capaz de rehusar una invitación a un maravilloso arroz a banda, que voy a tener que ir de correprisas a buscar arroz que ya contaba yo con el maravilloso bomba de Calasparra

    ResponderEliminar
  5. Madre mía de verdad qué tristeza es comer solo!!
    Y así estamos varios. Por eso ,como no lo aguanto ,como en casa de mi Mari Carmen to los días y los que no en el hospi que no me queda más remedio,pero por lo menos no es sola. Un beso con pisto y migas ruleras para todos.

    ResponderEliminar
  6. Pasamos de ser un pais muy rico en dieta y alimentacion,a ser una basura,o copia de la denominada dieta ''fast-food''.Se han empeñado en jodernos la vida hasta tal punto.Hemos asimilado el malcomer en un banco o en la mesa de trabajo,....o encima de un sucio contenedor o el capot de un sucio coche.Nos han jodido de tal manera,que se nos hace im posible pensar en disfrutar de una paella o unas migas con pimientos en familia,como se hacia antaño.Como se ha hecho toda la vida.Y ahora solo falta,que nos acostumbren a cobrar unos salarios tan miserables,que solo nos llegue para comer en plan rapido y barato,estos preparatorios precocinados,y medio podridos de ingredientes depositados en urnas de plastico durante dias.Si es que ya nos lo dijo aquel.''No os puedo dejar solos''.Pues para esto,como dice aquel,...prefiero siempre las anchoas,y de noche.Aver si palmamos todos ya,..y asi tocaran a mas.Y si no,..ahun nos quedara la dieta Mexicana,que a mi,al menos me encanta.Aunque tenga que engullir esos tacos y burritos ,sobre la tapa de un WC,que no tardaran en hacernos obligatorio.

    ResponderEliminar