lunes, 14 de marzo de 2011

DESPROGRAMANDOME

 En proceso de desprogramación de ese programa que casi automáticamente la vida nos impone, forzándonos a basar la efímra felicidad en algo o en alguien. Y he pensado que no, que hasta aquí hemos llegado. Se acabó el tiempo de anhelar y pensar que cosas y gentes me traerían la felicidad. Y a pequeños pasos voy notando como la tranquilidad se apodera de mi ser cada vez que apago un botón de esta mesa de mezclas, enrevesada y complicada.
    Y como dice Anthony de Mello, http://usuarios.multimania.es/cureduval/Reflexion004.htm
 los apegos son sólo ilusiones que nos condicionan la vida y la percepción de esa felicidad siempre esquiva, siempre corta. En ello ando, aunque por el camino se me queden antiguas ilusiones, como el vivir y llenarme de semanasanta, el confiar y creer en algun@s ¿amig@s?, el soñar despierto y algunas cosas más Ya no planifico, ya no pienso, ya no me entusiasmo; languidece el templetillo vehemente, apasionado e impulsivo, a base de caídas y recaídas que producen heridas y morados que casi nunca se cierran, ni se curan, porque siempre aparecen nuevas, y la piel y el alma no tienen tiempo ni espacio para recuperarse.
      Libre del gabán de vacías palabras, encaro una nueva semana, una nueva aventura, confiando en nuevos y deseados remansos de paz y quietud, sin hospitales, sin medias verdades, sin angustias. En nada, una noche esperada y mágica, en el teatro circo, con la Navarro más flamenca que nunca, que ya tengo las entradas!
          

8 comentarios:

  1. Pues eso desprogramate y reiniciate cual ordenador, eso si, no se te olvide instalar un programa especial llamado " turco@s fuera de mi vida" creo que te lo puedes bajar gratis de internet....sin duda será lo mas adecuado en estos momentos, jajaja
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Risgustarisimo Olé14 de marzo de 2011, 13:18

    Me parece una buena apuesta y una gran filosofía, y en breve a disfrutar de la Navarro en tó lo suyo. Viva la saeta y el flamenco¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Has de saber o recordar que nadie te va a dar la felicidad, que la felicidad está en tí, que tú eres la felicidad y tú eres feliz...

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta "leerte", con un par ......... Y "palante", no se te ocurra mirar "patrás" es perder el tiempo. Ja, ja, ja....... ¡¡¡Ojalá supieramos donde está la felicidad!!!!
    Muchos besos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Apoyo totalmente tu decisión. Yo no buscaría la felicidad en los demás o en alguien ideal, que no deja de ser más que eso, ideal. Tú también eres una pieza del engranaje de la felicidad de los demás. Sin ti, otros/as, tal vez, no serían felices... lo has pensado? No nos engañemos Juan Carlos: si brillas con tu propia luz, que la tienes y cegadora, para qué mendigar una simple vela? Si llega, que sea un cirio pascual, bien hermoso!!! Jajajajaja. Besos nene. Gúmer.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, todo queda dicho en estos comentarios. Es una fantástica filosofía, y mas de uno no la tendriamos que aplicar.
    La felicidad está en nosotros, pero aveces nos queda incluso un poco lejos...
    Eso si estas palabras me van al pelo en estos momentos.
    Francho

    ResponderEliminar
  7. Felicidad, dichosa palabra...¡hay que joderse! gracias a tod@s, Carmen que ilusión me hace que me escribas, besicos

    ResponderEliminar
  8. A todo esto, solo una preguntita sin importancia ¿Qué es la felicidad? ¿alguien lo sabe? si es asi le agradecería que me lo dijera... para, de esa manera poder buscarla.

    Besos a todos y a todas

    ResponderEliminar