sábado, 13 de octubre de 2012

PALABRAS MOJADAS


Ha vuelto el gris a apoderarse del ambiente, de la mente y del cielo; esta tarde del Pilar ha empezado a humedecerse en su recta final, trayendo un otoño sobrevenido e impaciente.Cae un lento goteo fuera, y se hace necesario cubrir brazos en las calles.Como siempre en este bendito Albacete y en esta bendita vida mía, de un extremo a otro, sin aviso, sin pausa.La luz asfixiante de estos días, da paso a una penumbra anunciadora de días más cortos y noches frescas y largas. Templetillo se pone aún más melancólico, emotivo y serio, pero con nuevos proyectos y siempre el compromiso de teneros, llueva, truena o haga frío...espero que florezca una primavera en todos vosotros y en mí mismo, cual milagro en medio de este páramo otoñal que ya nos invade.


 Escribía un nuevo post; cuando estaba en la última frase, no sé a que tecla le daría, que se me borró todo lo escrito. Me quedé estupefacto y sin posibilidad de recuperar el texto, y todo así, de una. Como así de una pasan las cosas, en un segundo cambian de un extremo a otro, o se consiguen o se pierden.                     Ininterrumpida sucesión de gentes, actitudes, actuaciones y momentos van interconexionando unas con otros, para no dejarnos, en ocasiones el más mínimo relajo y tranquilidad.


Los comportamientos humanos no están sometidos a la edad y madurez .A veces, todos, nos dejamos llevar por impulsos, que las más de las veces son frutos de decepciones y desilusiones de otras actitudes con otras personas, a las que en determinados momentos se idealizó o se les atribuyeron cualidades que el tiempo se encargó de
desmentir. Otras sólo intentamos llamar la atención, porque la soledad de hoy en día, que es una soledad rodeada de gente, nos llega a agobiar y asfixiar.
.El histerismo no siempre va unido a la adolescencia, porque los sentimientos no tienen edades, sólo tienen la tuerca que sujeta el corazón, con palabras y hechos.Y a veces se puede confundir la histeria con la tristeza y tal vez, con un orgullo, puede que mal canalizado, que no es más que un mecanismo de defensa frente a inseguridades y desprecios.Pero ojalá que los malos momentos nunca me hagan cerrar mi puerta, mi mesa y mi palabra a todos vosotros.
     Y bueno, que me encanta que llueva. Y ver el Altozano en gris, y oler a lluvia, y un poco a tierra. Porque el agua limpia y borra rastros, heridas y manchas, aunque no siempre.


5 comentarios:

  1. ¡Las palabras mojadas, se empapa en sentimientos al igual que se las llevo el viento!.
    Días de lluvia, días de melancolía y recogimiento, a los que Gracias a Dios, nos tiene dado un techo de cobijo y bienestar, peores y más grises son para aquellos que no tiene abrigo para calmar el duro invierno que nos viene avanzando.

    Buen día templé, hoy se va mi hijo para tierras de Sol.......

    ResponderEliminar
  2. Dicese, que al mal tiempo buena cara.
    Después de días grises, soles radiantes.
    Cuándo viene la tempestad, siempre llega la calma.
    En la oscuridad, encontramos un rayo de luz al final.
    En la claridad, no siempre vemos la realidad.
    El día a día esta llenó de claridad y oscuridad.
    Bonito sería! todo el día clareado, pero que cansancio para los ojos. Con lo bien que se está con ellos cerrados de vez en cuándo y lo reparador que es meterte en tu interior y con ojos cerrados en o traer el sueño deseado.
    De todo tenemos que tener. Oscuridad y claridad, para saber apreciar lo que es verdaderamente el tener el sentido de la vista.
    Besicos muchos temple.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantaría tener una tecla y borrar todo lo malo de mi vida....lo pasado, lo presente...pero sería demasiado facil...y quizás triste, no seríamos lo que somos sin nuestro pasado, sin nuestras experiencias, buenas y malas, asique a vivir con lluvia en nuestro corazón, con sol, con tormentas y relampagos, en fin con lo que nos toque.....porque somos lo que somos, y cambiarlo es complicado...
    La Polo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, lo que somos es por lo que hemos vivido. Y para bien o para mal, es lo que hay. Hale,a apechugar. Lo bueno es que despuès de la lluvia siempre, siempre sale el sol.

      Eliminar
  4. No sé que decirte, jomío!
    Pepi

    ResponderEliminar