martes, 2 de octubre de 2012

EN OCTUBRE

Blincado el primer día. Octubre empieza con o de otoño y de olvido. Segunda jornada de este mes de tardías uvas y azafranes, de Pilar y San Rafael, de rosarios y teresas. Cada vez el día es más corto y más largo mi desasosiego. No conseguía el parabién de quereres correspondidos, y ahora tampoco de trabajos y empresas. Otoño en mi vida, en mi labor y en mi persona. El sofá sigue vacío, y la manta se resiste a extenderse, sin tener que tapar ni abrigar.
     He estado tonto unos días. Tal vez unos años. Pero al menos la tontería ha dado paso a una tristeza serena, quien sabe si ayudada por el cielo ora plomizo, ora azul pálido. Tiempos difíciles de una indeseada repetición y de un nuevo discurrir, sorteando cuestas, baches y rampas, sin apenas barandas, ni plazuela donde pararme.
     Hoy es San Saturio, patrono de Soria. De esa ciudad que tanto anhelo conocer. De esta tierra dura de Castilla, de olmos viejos, de tumbas de Guiomares casi adolescentes, de la tierra en la que siempre es otoño.      
   Una cosa más que añadir en mi libreta de debes y haberes, casi repleta de los primeros. Ya todo es pasado, todo es historia. Nuevos días y diadías. Viejos temores, viejos errores. Ojalá algún día vea el otoño entre San Polo y San Saturio, con paz y con nostalgia plácida de no se sabe que.
                               
Era ardiente porque daba Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.
brabqorque alumbraba y porque hacía llorar. 

2 comentarios:

  1. Tu melancolía y desanimo.
    Al otoño le hace daño, a tus amigos les causa tristeza, a tu vida le hace perder cosas buenas,¡ en este tiempo perdido!.
    Ponte las pilas y a seguir luchando, que es a lo que venimos a la vida, a luchar, con fuerza y con alegría.
    Tu alegría es nuestra alegría, coge el camino y no lo pierdas.

    Buen día.........

    ResponderEliminar
  2. Otros tiempos vendrán que estos se llevarán....o por lo menos debería ser asi, en fin, que te voy a decir que no te haya dicho ya....la vida es "mu jodida" afortunadamente no para todos, pero a quien le toca pues a fastidiarse, tú por unas cosas, yo por otras..., el caso es que es muchismo dificil estar contento.....ea...se ve que el Señor nos ve dispuestos a padecer....
    La Polo

    ResponderEliminar