martes, 23 de octubre de 2012

PODEROSO CABALLERO

 Hoy toca el dinero. Templetillo se contagia de noticias financieras, tipos de interés, préstamos, y demás milongas que son pesadillas en estos tiempos revueltos, tras la Gomorra especulativa de estos años finiquitados. Euros que han sido nuestro empujón hacia un abismo del que no vemos luz, y una austeridad indeseada, porque es malo pasar de mucho a poco, a la viceversa no cuesta nada.
     El mundo, los países, los politicos giran en torno al dinero. Es el dios supremo de este mundo complicado, ingrato, frío y ¡tan grande!  A mí también me gusta el dinero, pero sin obsesiones; porque con tener para unas cañas, pagar las facturas y un viajecico de vez en cuando me conformo. Viendo los fajos infinitos de billetes requisados a los chinos estos, pienso que con una cajica de esas, podría comprar mi tiempo, que hoy en día, aunque soy afortunado por tener trabajico, me es escaso para hacer tantas cosas que tengo en mi particular tintero, y para poder compraros una ilusión a mis templetiller@s: ese libro que os gusta, ese viaje soñado, esa virgen vestidera, esa cosa o situación anhelada y que nuestra billetera y cuenta corriente nos impide.
         Bien mirado, el dinero es feo, quiero decir los billetes en sí. Eran más bonicos aquellos marrones de cien pesetas con Manuel de Falla, de mil pesetas con San Isidoro o los Reyes católicos, más que estos insulsos euros que nos hace multiplicar con decimales a los que vivimos hasta bien pasada la treintena pensando en pesetas y duros. Necesitamos dinero, pero tal vez no tanto. Creemos necesitar y a veces deberíamos parar a pensar cuanto nos es accesorio. Pensando en la gente que vive con su huertecico en un pueblo pequeño, con su wifi eso si, quien sabe si algún día...
      Por cierto, mi hermano creo que me lee. Si estás ahí manifiéstate y ponme algo, no me seas tan seco. Y mañana por cierto he de sacar perras ¡esta palabra si me gusta!, más que las perras animalas, que hay demasiada pagamentas y no hay otro remedio.

     Dicen que dinero llama a dinero, a ver si este post me sirve de reclamo para un extra y os convido a algo bueno, aunque no sea grande ¿de acuerdo?

6 comentarios:

  1. Poderoso don dinero, que todo lo compra, del anhelo es aliado, los caprichos los hace realidad, y siempre en el monedero esta!.
    Pero no es lo más importante, el dinero en la vida, es necesario y hace falta, pero no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita. Poderoso don dinero.

    ResponderEliminar
  2. Ya podría yo tener todo el dinero del mundo, sí no tengo amor, no soy na..da. Gracias jejeje amigo Templetillo.

    ResponderEliminar
  3. El dinero no dá la felicidad, pero dicen que ayuda, jajajaja.....en estos momentos de crisis, es importantisimo para muchas personas, que carecen de cosas básicas, quien afortunadamente, no estamos en esa situación, no le doy la mayor importancia, ya sabes que en teniendo pa pasar el día, la noche se pasa durmiendo....y si es en buena compañía mejor....jajajajaja...
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si, como en la película "In time", en lugar de dinero tuvieramos tiempo? ¿ Y si, en lugar de billetes y acciones, tuvieramos años, meses, días, horas de vida? Ganar "tiempo" para comprar cosas y pagar con "tiempo"... qué vértigo!...

    ResponderEliminar
  5. ¡Poderoso caballero es Don Dinero! y ¿cuántas cosas no compra el dinero? ¿Cuántas pequeñeces son incapaces de ver aquellos que tienen en sus ojos unos $ como Mac Pato? ¡eeeehhh! A ver,
    Una sonrisa ¿qué precio tiene?
    Una caricia sincera ¿quién la puede comprar?
    Un aroma intenso a tierra mojada ¿Cuantos € cuesta?
    Etc...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Dulcinea al mundo templetillero,espero verte a menudo por aquí, besicos

    ResponderEliminar