martes, 9 de octubre de 2012

COSAS MÍAS

Otoño...¿que otoño? llevamos días de mangas cortas y calores, con sol radiante y quemante y la percepción de un tiempo irreal. Y como un péndulo vital, se contraen resfriados, porque de un día para otro necesitamos abrigo, que al poco nos molesta y nos deja en la cruda desnudez que es invadida por el frío de tantas formas.
   
  San Dionisio. Recuerdos de años pasados en las fiestas fuentealameñas, con folklores y olores a mosto, en este pueblo trabajador y emprendedor como pocos. Y día de la tierra valenciana ¡Vixca! donde el pañuelo o "mocaor" se llena de dulces, como regalo de enamorados...por eso me quedo sin ambos, que le vamos a hacer, por otra cosa más que me quedo sin ella no me va a pasar nada ¿verdad?

     Paseo nocturno. Tengo agujetas en las rodillas. Después de unos días sin prácticas, mis piernas están algo entumecidas, lo mismo es por la conexión mental de las tonterías pasadas y vividas, que menos mal fueron cortas, como un rayo, como una exhalación, porque las cosas diferentes son así, de carácter efímero. Pero yo sigo caminando, conmigo mismo y mis circunstancias, rodeando el parque de mis temores en un constante circuito, donde hace días me mojaban los charcos pisados, y ahora crujen mis suelas, las hojas marchitas de ocres colores, que antaño fueron verdes y vivas, como mi juventud, mi atrás y mis sueños.

   Hablar por hablar. En la noche. Hay días que no tengo con quien hablar. Aquí al menos, puedo desahogarme, y supongo que alguien me escuchará. Pero por favor, hacérmelo saber, sino es hablar solo, en un desierto de silencios y desidias. Y ya no sé que más poner...
 
¡buenas noches tristeza! otoño callado y triste, aunque haga sol y calor, aunque ya no espere nada, aunque...

7 comentarios:

  1. Otoño ¿que coño?

    Se te escucha, se te lee y se te quiere.


    Lady latbus

    ResponderEliminar
  2. Cosa tuyas, cosas mías.

    Esas cosas tuyas, que tanto te acompaña y te hace daño. Deberías pisarlas en tu caminar entre las hojas de este otoño, atípico como todos estos últimos años, donde por el Pilar mangas podíamos estrenar.
    Esas cosas tuyas que las hago mías, son ya pasado, como la primavera que se durmió y nos dejo este otoño con sabor a primavera, "de no ser por el colorido" confundiríamos la estación en la que nos encontramos, por esperados días de sol y lo que viene de camino, son pestiños alfajores y canto al rededor de la camita del Niño Dios.
    Alégrate y entierra, mejor dicho pisa, todo lo negativo, que aflore todo lo bueno, para que en la venida del Redentor tu, seas un pastor nuevo y le ofrezcas alegrías, coplillas y cantes nuevos.

    Estas son las cosas tuyas y mías.

    Buen día templé............

    ResponderEliminar
  3. Que sí, que te oímos y te escuchamos. Y te damos abrazos de oso desde la distancia. Y te enviamos montones de besetes. MUASES

    ResponderEliminar
  4. Sabes que te leemos todos los días... lo sabes. Es parte del tiempo bien gastado leer qué piensas, qué dices, qué sientes... Si no fuera templetillero me faltaría algo... no sé... Me encanta el otoño!! Un abrazo. Gúmer.
    Por cierto, yo tuve una compañera de facultad que era de Fuente Álamo y se llamaba Paqui Celdrán Jiménez. Era un encanto de niña. Supongo que ella acabaría la carrera, no como otros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes que el pañuelo aunques sea para quitarte los mocos, lo vas a tener que usar...
    Y esas cosas tuyas, son cosas de todos....nadie vive en la felicidad eteterna, y todos pasamos por momentos difíciles, desde aqui te oimos, y seguro que más de uno se identifica contigo....
    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Los árboles empiezan a transformarse en ese palio de malla dorado, sus ramas son la malla y las hojas amarillentas son los bordados.
    En la entrada de la Solana, en esta época las ramas de los árboles a ambos lados de la calzada, crean esa imagen ilusoria de estar bajo el palio de malla de mi Virgen del Rosario de Montesión, la novia del Jueves Santo.
    Los campos morados de estas tierras, de rosas de azafran, son los más cofrades de la mancha, pronto llegaran los frutos secos, nueces, castañas,
    aunque para castaña, la canina coronada!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que tontismo te pones cuando te pones tonto!
    ¡Venta pa'ca! y ya verás como se te pasa...
    Pepi

    ResponderEliminar