lunes, 10 de enero de 2011

SIN GANAS

              
    De nada. Ni siquiera de disfrutar de la reposición de "Rocío, siempre", que en otros momentos tanto me entusiasmó y que suena en la televisión, sin hacer caso, mientras intento componer este post, desde la tristeza, desde el cansancio.
        Desganado. Extraño comienzo de año, diferente en todos los aspectos. Tampoco me fueron generosos los Reyes Magos en esta ocasión, he debido de portarme mal, quien sabe...Hoy mi mayor miedo se encarama a la enfermedad en detrimento de la soledad. Tantos miedos, tantas dudas, tantas angustias. Tal vez como me ha dicho hoy un amigo mío la mejor forma de vencer los miedos es meterte en las cosas que te lo dan, y debe ser cierto, porque tú siempre sabes decir la palabra exacta y me conoces bien, a pesar de ser asuncionista.
     Como me han dicho, pienso en que hacía tiempo que no pasaba tanto tiempo con mi madre; tal vez piense a partir de ahora en disfrutarla más, pero fuera de estos recintos; tal vez sea hora de cambiar prioridades, de replanteamientos. El tiempo hospitalario multiplica por tres los minutos, los pensamientos y los torbellinos de mente y corazón. Y sí, templetillo está de bajón, sobrevenido y también incubado; ojalá fuese de otra forma, pero no se puede evitar la lluvia en el adentro más íntimo, ni la ansiedad por lo pasado y lo futuro.
        Pero estamos en hoy, y desde aquí gracias a toda mi gente por vuestra compañía, que he sentido en sus múltiples manifestaciones. Tal vez no merezca tanto este iluso escribiente de ideas, de santos y altibajos, tonto templetillo que a veces sueña despierto, y los sueños ya se sabe, sueños son.

4 comentarios:

  1. Lezembuquito...sin saber en que palo ahorcarse10 de enero de 2011, 15:00

    Los sueños son la antesala de la esperanza y la ilusión. Puede que estés de bajón pero...ponte tu mantón más guapo, tus corales y tu peineta y vuelve a ser estandarte para las tonadilleras. No estoy loco, tu lo sabrás interpretar, es el ripio de una copla que nadie como tu sabe entender. Así que levantate pastoreño que ella velará tu sueño.

    ResponderEliminar
  2. No seas modesto que sabes que te lo mereces, eso y más. Si a partir de ahora decides disfrutar más de tu madre, da por buena la estancia en el hospital y esas largas horas de meditación. Estas situaciones nos abren los ojos... y el corazón. Una vez más, muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. No tienes más regalos porque no quieres recogerlos ya sabes que en mi casa había una cosica para tí y que la única condición era invitar a una caña pero, como eres capaz de cualquier cosa con tal de no rascarte el bolsillo... pues eso que cuando quieras estamos a tu disposición.
    ¡¡¡¡VIVA LA MÁS GRANDE, VIVA LA VIRGEN LA ASUNCIÓN!!!!

    ResponderEliminar