martes, 25 de enero de 2011

DE TODO UN POCO

                         "debajo de los tilos", suena Ana Alcaide de fondo, en la sinagoga del Tránsito de Toledo, y por momentos me sumerjo en un viaje de siglos, con luz de velas y olor de medievo. Dulce voz, dulces melodías, canciones de otras gentes, de otros momentos, indispensables antecedentes de tantas piezas de nuestro folklore popular. Y me voy ensoñando, en una noche de cigarrales, viendo la torre de la catedral y el Tajo callado, envolviendo la ciudad para que no se escape...Hixa mía, y arrelumbre, maravillosa y sugerente Ana.
          
        Bajo cero, bajo mínimos. Sólo el radiador me consuela de esta cruda ola de frío que parece engañarnos con un sol radiante, pero helado, traicionero. Se avecinan días de estrellas blancas, de aceras cubiertas, de vivir y revivir lo que es un invierno, porque es lo que toca en el año y en la vida. Y los cristales chillan en su huída del helor exterior, convirtiéndose en una suite de vapores y mojadas pizarras, donde trazar sencillos dibujos con los dedos, con el corazón.

                 Sigo con más frases aportadas. De mi gente, de mis gentes, necesarias frases y aún más necesarias personas de mi mundo. Ahí van:  " a las buenas personas se las conoce en las malas situaciones",
"para dejar de sufrir hay que dejar de amar, pero entonces sufrimos por no amar" (ésta de de mi sobrina, hay que joderse con la niña), "la vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia", "una sonrisa es lo único que te puedo regalar" etc...

         Y Singapur que lejos está, mtqp; traéme una Shiva vestidera, Marywan, y vuelve pronto, que te has ido larguismo y me dá lástima. Lo que le faltaba a este país, tu ausencia, gran gurú de este blog y de tantas charlas y complicidad diaria. Hoy la conversión de San Pablo, quien anduvo por tierras  de Lezuza, en la antigua Libisosa, y donde en siglos se le hacía gran fiesta en su ermita en este día. Tal vez sería bueno tener una conversión, siempre y cuando sea para bien, porque a veces, es necesario caerse del caballo, quedar cegado por el sol y luego levantarse poco a poco, hasta ver la luz renovada, limpia y clara, que no deslumbre ni engañe.

3 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi rodeada de chinos25 de enero de 2011, 18:02

    si que está lejos, puedo dar fe. y lo que llueve aqui ahora mismo, que vamos a salir en barca!!! mas lastima me da a mi. pero mira, con esto de los internetes, pues entro y saludo. holaaaaaa. JT, MTQP, M, Nu (ipona); MT... todas tias....

    ResponderEliminar
  2. qué bonica en la lejanía, tía.. besos de dátil, tía..

    Mi frase del día,tía: Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.

    (esta plantilla me da problemas, cámbiala, tía, por otra igual de bonica que me deje escribir comentarios sin que parezca que estoy en la montaña rusa)

    Y esté finde gabana una y media!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado MaryWan, gracias por acordarte de Ris desde Singapur (saborío pijo, jejejejejje) menos mal que no soy rencoricas y no te lo tendré en cuenta.
    Templetillo jefe, yo te aporto otra frase de esas que me gustan mucho, "No trates como prioridad a quien te trate como opción"
    Lo de "debajo de los tilos" me recuerda a cuando estuve en Berlin recien caido el muro, 1 año despues y paseamos de un lado a otro que aun eran como dos paises distintos por la Avenida Bajo los Tilos o como dicen los teutones "Unter den linde Strasse"

    ResponderEliminar