lunes, 24 de enero de 2011

PAX, PAZ

      Hoy es la Virgen de la Paz. Casi siempre unida a San Ildefonso, que le antecede, como la Candelaria forma tándem con San Blas o Santiago con Santa Ana. Paz entre hielos, entre fríos de guerras, de disputas, de diferencias. Demasiado gris y negro que no dejan que el blanco pueda tomar su dominio y su significado.
      Junto con la salud tal vez sea la paz lo más deseado, lo más preciado. Estar en, tener, dar paz es un compendio de bienestar, de sosiegos, de tranquilidad. Tal vez tenemos demasiados momentos de batalla, de lucha, de intranquilidad. Y puede que la paz sea la antesala de la felicidad plena, aunque yo me conformo con algún rato, algún momento, algún atisbo...¡pero que complicado es!
      Reseteando ideas, pensamientos y proyectos; mi pc personal se bloquea, se queda quieto y a veces empieza a disparar pantallas, palabras e imágenes. Tal vez el teclado esté muy manido, el disco duro agotado o vacío por algún virus de la incomprensión, de la desilusión. Pero espero ver mañana una nueva jornada, aún con este frío siberiano que hace más necesarios, fundamentales y casi imposibles de conseguir, esos abrazos de verdad que se resisten, si es que existen.
        

4 comentarios:

  1. Lezembuquito...la paz sea contigo24 de enero de 2011, 10:58

    Amarga es la paz que a pólvora sabe, pero no deja de ser paz, paz interior, paz renovadora de espíritu y alma, paz de nueva esperanza, paz, qué palabra más corta y cómo te llena los sentidos de su significado. Eso deseo, tener, dar e inspirar paz.

    ResponderEliminar
  2. tía, la paz es chiquitusa!!
    venga, que empezamos otra semana y te quiero ver bin contento, te quiero mucho, tía..

    ResponderEliminar
  3. Eres de lo mejor que conozco, seguro que dentro de poco las cosas cambian y van a mejor, tú te lo mereces, muchos besos

    La Polo

    ResponderEliminar
  4. lo bueno siempre esta por llegar...........muchos besos, todos tenemos épocas malas, no creas que eres el único, pero sabes que no estas solo, hay mucha gente que te quiere, besos

    La Polo

    ResponderEliminar