viernes, 7 de mayo de 2010

UN AÑO MAS, VALENCIA EN MAYO


Estoy nervioso; siempre me pasa igual los días cercanos a ese maravilloso segundo domingo de mayo. Tantos años que soy testigo del cielo azul de Valencia, que se me muestra más bella que en ninguna otra época del año, y también de ese algo que se percibe en el ambiente y no se sabe muy bien que es. Porque es algo tan grande esta Virgen del Amparo de los desamparados que concita en ella una fuerza, una ilusión y una llamemósle magia, que son difíciles de explicar y contar. Y yo estoy entusiasmado con Ella, que desde niño velaba mi sueño en la cabecera de mi cama, y que sigue escuchando mis sueños y mis despertares, mis risas y mis llantos, mis compañías y mis soledades. Pienso en revivir el escalofrío al acceder a su santa capilla, al reencuentro con la Mareta que baja la mirada y me lo dice todo, provocando el mayor cataclismo en mis sentimientos, como las flores del tapiz y de la más bella inundación de color y pétalo, me saca todo mi adentro a flor de piel. Y conmigo, mi gente de Valencia, con los que me unen tantas cosas, y entre ellas y de una manera destacada el sentir, el querer y el venerar a la Marededeu, la perla del Turia, la Virgen bella y morena de Mayo, Señora del Refugio y del Amparo.

2 comentarios:

  1. Regreso a casa con la emoción en los ojos y en el alma. Un año más la Mare de Deu ha mirado a sus hijos, a todos los que acoge bajo su manto, a nosotros, desamparados a los que no falta Su Amparo. No me extraña que nuestra Mare de Deu dels Desamparats sea querida e idolatrada por gentes de otras tierras, ¿verdad, Templetillo?

    The Best Moma

    ResponderEliminar
  2. Horacio (Razieddu)14 de agosto de 2010, 2:35

    Muy orgullosos se pueden sentir los valencianos que lean este pos porque se nota que esas palabras brotan del corazon y van directamente a las teclas sin pasar por la cabeza. Impresionantes palabras amigo Templetillo.
    Saludos
    Horacio (Razieddu)

    ResponderEliminar