viernes, 14 de mayo de 2010

FRIA NOCHE DE MAYO




Con la calefacción encendida una noche más; y que yo recuerde nunca una víspera de San Isidro se había mostrado tan gélida y desapacible. Este tiempo de romerías y fiestas, se asemeja a fechas de navidades y sanblases, en este 2010, tan atípico, tan extraño y tan decepcionante. La tele me pone la música y el ruido necesario para ambientar esta nueva noche de soledad y de epistolario. Mi nuevotempletillo se convierte en canal de escape, en paño de lágrimas y en ventana al mundo de todos vosotros, mis fieles templetillonautas ( por cierto: ¿donde andas Devota?) mientras aguardo la llegada de un nuevo sábado laborable, añorando la alegría de un mayo cordobés que este año se me hace inalcanzable, mientras en Lezuza y El Bonillo han hoy caído copos, y el calor se me muestra esquivo, se me hace necesario y casi imposible.
Volveré a escribir y leer, a pensar y rezar, a reír y llorar y sobre todo a soñar, como un cuarentón Peter Pan, que en noches como ésta, se resiste a entrar en el mundo duro y complicado, durmiendo en la esperanza de un Shangri-lá que nace y muere en mí mismo.

1 comentario:

  1. Temple, querido, que me había perdido por los Montes de Toledo con este frío no me espabilo, pero con el calorcico de hoy esto parece que se va a arreglar, este año más que nunca nos encomendaremos a Santa Rita, necesitamos más que nunca un imposible.

    ResponderEliminar