viernes, 14 de mayo de 2010
FRIA NOCHE DE MAYO
Con la calefacción encendida una noche más; y que yo recuerde nunca una víspera de San Isidro se había mostrado tan gélida y desapacible. Este tiempo de romerías y fiestas, se asemeja a fechas de navidades y sanblases, en este 2010, tan atípico, tan extraño y tan decepcionante. La tele me pone la música y el ruido necesario para ambientar esta nueva noche de soledad y de epistolario. Mi nuevotempletillo se convierte en canal de escape, en paño de lágrimas y en ventana al mundo de todos vosotros, mis fieles templetillonautas ( por cierto: ¿donde andas Devota?) mientras aguardo la llegada de un nuevo sábado laborable, añorando la alegría de un mayo cordobés que este año se me hace inalcanzable, mientras en Lezuza y El Bonillo han hoy caído copos, y el calor se me muestra esquivo, se me hace necesario y casi imposible.
Volveré a escribir y leer, a pensar y rezar, a reír y llorar y sobre todo a soñar, como un cuarentón Peter Pan, que en noches como ésta, se resiste a entrar en el mundo duro y complicado, durmiendo en la esperanza de un Shangri-lá que nace y muere en mí mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temple, querido, que me había perdido por los Montes de Toledo con este frío no me espabilo, pero con el calorcico de hoy esto parece que se va a arreglar, este año más que nunca nos encomendaremos a Santa Rita, necesitamos más que nunca un imposible.
ResponderEliminar