La Virgen de Pinilla, aparecida en el tronco del legendario pino, vuelve el último sábado de mayo a su ermita, rodeada de salinas y sabinas. Imagen y romería recuperada en fechas recientes, después de tantos siglos de historia y tradición, y como tantas otras cosas, dejadas perder las dos.
Santuario de dos puertas; la de oriente para acceso de los de Viveros, la de occidente para los de El Bonillo, que en una de las romerías compartidas, y tras una trifulca se llevaron a la parroquial la imagen comprada por una paisana para sustituir la destruida en la guerra infame.
Recuerdos de andanzas por estas tierras, de amigos, de momentos, de ilusiones...mayo de María, trono en el pino, Señora de soles y sales.
ESTIMADO Y NUNCA BIEN PONDERADO, LORD KENOBBI. NO SABE USTED QUE LA NOBLEZA TAMBIÉN MADRUGA? SI NO, QUIEN IBA A DIRIGIR A LOS CRIADOS EN SUS QUEHACERES DIARIOS, PIENSE QUE MIENTRAS USTED REPOSA, SUS CRIADOS PUEDEN ESTAR EXPOLIANDO SU AÑEJO PATRIMONIO. NO SE DUERMA EN LOS LAURELES.
ResponderEliminarLa nobleza seguramente madrugará, no lo se porque lord sólo me llama un anónimo inidentificado. Que eso no está bonico. Y encima yo no tengo criados, y mi patrimonio usa sombra azul mojacar en los ojos… seguramente le han dado informaciones erróneas acerca de mí, con lo reservados que hemos sido siempre los Kenobi de toda la vida… Claro que cualquiera pone un blog y cuenta su vida por ahí…
ResponderEliminarEsto se pone de lo más interesante. Y cuidado con criticar mi preciada y anacrónica gama de colores-
ResponderEliminarFdo: Mi patrimonio.