lunes, 3 de mayo de 2010

4 MAYO



Por la mañana los balazoteños subirán la imagen nueva de su patrona, Santa Mónica, al cerro de su nombre, para que resida allí, hasta finales de agosto en la ermita que fué el sueño de su gran párroco. Y parará en las cruces de piedra del camino, algunas envueltas en ramas y verdes.

Por la tarde, la Virgen de las Aguas, saldrá como desde hace siglos a bendecir los campos de Viveros, de donde es patrona. Este año ya no se le implorará el agua, tan rebosante y abundante, a esta imagen tan misteriosa, arcaica y de tan inusual advocación en estas tierras.

Alpera, Lezuza y Pozo-Lorente vivirán la resaca de su día grande, con réplicas de la fiesta de ayer, mientras Almansa estará en el ecuador de esa semana grande ,que culminará el día 6.

Y también mi querido "risgustarísimo" cumple un añito más; y mira que me preguntan blogeros que quién eres, jeje..¡ay si supieran! ; pues un gran tipo que tiene una reina por compañera, y con quienes se está a gusto y cada vez se crean más lazos y afectos. Japiberdey tuyú !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario