miércoles, 4 de julio de 2012

CUATRO AÑOS DE TEMPLETILLO

El cuatro de julio de 2.008 empecé esta aventura casi diaria del blog. Cuatro años, que es casi un lustro, plasmando mis estados de ánimo, mis vírgenes, mis lugares, mis comidas, mis cantantes, mis tradiciones, mis sentimientos...Una nueva tarta, con una vela más. Templetillo nuevo que ya es menos nuevo y más viejo. Y bueno, lo primero el cuadro de honor de este ejercicio 2011-2012:

TEMPLETILLO DE ORO: Lapolo, diaria blogera, la más fiel y asidua

TEMPLETILLO DE PLATA: Ris y Devota, por poco os pillan los terceros

TEMPLETILLO DE BRONCE: Alfonso, Lluís, Pepi y Gúmer, el poder murciano y valenciano

Los galardones se entregarán en las próximas templecañas, en fecha y lugar que oportunamente se anunciará. Gracias a todos por mantenerlo vivo, aunque en los últimos meses se echa de menos a algunos insignes blogeros, y una mayor asiduidad y cantidad en el número de los comentarios. 
     
     Me gustaría que cada uno de vosotros me dijeseis el post que más os ha gustado en estos años, el que más os ha llegado, emocionado ...Es importante para mí, porque quiero que esta ilusión siga viva y activa, y por ello dependo de vosotros, amigos y amigas, para hacer el cuadro de honor de los posts que mas os han gustado. 
       Fuera corre fresquito, mucho mejor tiempo que la semana pasada. Ojalá el verano sea suave y dulce, y nos deje momentos de vida plácidos y serenos. Y que la inspiración siga acompañándome para poder llenar las palabras de mis adentros y sacarlas fuera y compartirlas con vosotros.
       Feliz miércoles a todos. Ayudadme a soplar las velas de esta tarta, y enseguida os corto un trozo a cada uno. Y de nuevo, gracias!

24 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi. Como Teruel. Existe.4 de julio de 2012, 10:04

    Enhorabuena temple y a todos los premiados!

    Mi post favorito de este año es el que yo era templetillo de honor el año pasado. Ea.

    ResponderEliminar
  2. Mary Wan hermoso que alegría! este blog es tuyo también, templetillo de oro y plata, gracia y chispa del mismo, no sabes lo que te echo de menos por aquí y en todo momento, espero leerte otra vez con más asiduidad, hermosoooo! VIVA RIOPAR!

    ResponderEliminar
  3. miguel angel rodriguez4 de julio de 2012, 12:14

    Muchas Felicidades, templetillo, te deseo todo lo mejor, lo mas bello y lo mas puro para tu blog. No decaigas y mucho animo para seguir con la labor de animar, levantar y alegrar a tantos corazones que leen tus pensamientos y se acercan para beer de esa agua fresca y criatalina para aliviar su sed. Un fuerte abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar
  4. que sean 40 más por favooooorrrr!!!

    ResponderEliminar
  5. El tiempo pasa... pero las tradiciones, los monumentos, los sentimientos, la fe y el cariño... se tornan casi inamovibles.
    Así cumple ya su cuarta edición este activo blog.
    Camino del quinto curso y ya graduado con matrícula de honor, sigues deleitándonos con tus vivencias, con curiosidades, con tu propio interior y tu sempiterno "buen deseo" para todos.
    Me encanta crecer aprendiendo, y tu blog, y tu mente, y tu corazón, se han ido convirtiendo para mi en otra herramienta de aprendizaje.
    Solo puedo felicitarte y alegrarme por la noticia de este aniversario pero ante todo, me queda, porque es mi deber, darte las gracias por tu apoyo, por tu bondad, por tu cercanía, por tu interés, por tu respeto, por tu blog, por las dedicatorias.... gracias por aquél día en el que yo, echo una furia, me desahogué contigo.
    Que Dios y su bienventurada Madre, Nuestra Señora de los Remedios, te protejan y guíen siempre. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Jomio, como pasa el tiempo, ya he venido de la playa, muchismo bien hemos estao, tranquilicos y por lo menos hemos desconectado un poco de la ciudad, por cierto un tiempo buensimo, mientras que aqui os asabais alli todas las noches con rebeca...jajajaja
    Por cierto orgullosa de seguirte, de leerte, de aprender de ti, que a veces pareces una enciclopedia abierta, no me va a quedar Santo por conocer....
    Un beso y que sigas muchos años más deleitandonos con tus vivencias, pensamientos, sentimientos, en fin, temple sólo hay uno y estoy orgullosima de ser tu amiga.
    Besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  7. ¡que grande eres Polo! besos, segundo templetillo consecutivo, como la selección, no hay dos sin tres jajjaaj

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Felicidades!!!

    Esto es una sorpresa, una alegría para mí, estoy emocionadísisisima como la de los prishmas:

    ¡¡¡Templetillo de Plata!!!

    Y compartido con el Ris, es lo más de lo más.

    Bueno, bueno, enhorabuena a ti por estos cuatro años, gracias por compartir tantas cosas con nosotros, enhorabuena a la Polo por su Temple de Oro, que tiene mérito lo suyo, fiel todos los días.
    Y bueno, la gran alegría de volver a saber de Mary Wan. Te echamos de menos a ti, a Nur y a la prima Sincre.

    Repito, emocionadísisima estoy. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades !!!! y gracias siempre por tus comentarios, relatos y sentimientos plasmados por la palabra escrita que tan bien dominas. Es un verdadero placer leer tus recuerdos llenos de tanto cariño por nuestras tradiciones, ciudades y creencias de nuestro país. Un beso muy grande desde Valencia !!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi más sincera enhorabuena, amigo Templetillo. Que sea para bien y que sigas deleitándonos con tu buen escribir y tu mejor ser. Que sigan siendo ya casi parte nuestra tus vivencias, tus vírgenes, tus cantantes y tus comidicas, y a ser posible tus mejores estados de ánimo. Abrazos fuertes y llenos de cariñicos, artista.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a mis dos Migueles, que me tenéis un poco abandonado por aquí jejeje Valencia y Almería, dos tierras que adoro y añoro siempre. Gracias.Siempre sois bienvenidos

    ResponderEliminar
  12. 4 años de sentirte mas cerca Juan carlos mio.

    ResponderEliminar
  13. Aunque sabes que entro poco y comento menos, hoy quiero dejarte aquí plasmado mi gratitud por tu constancia. Está muy bien el crear webs, blogs,....y demas, pero lo importante como todo en la vida es mantenerlo vivo. Tú sembraste esta semilla hace 4 años y con mimo la has ido regando y cultivando diariamente para que dé los frutos; y lo has conseguido y que siga por muchos años.
    Un abrazo de tu amigo Horacio.

    ResponderEliminar
  14. César Deza Sierra5 de julio de 2012, 14:27

    Mi mas sincera enhorabuena por el blog, ya que al igual que expresas situaciones y sentimientos personales, nos enseñas lugares, platos, etc... que en muchas de las ocasiones gracias a ti algun@s lo descubrimos. Ademas te felicito también porque 4 años, son 4 años estando cada dia escribiendo cada dia y sacando ese rato para compartir con todos nosotros. Un fuerte abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  15. Me parece fatal que no haya "temple-accesit", pero bueno, aunque no te comente mucho, yo te sigo con interés. Uno de los post tuyos que recuerdo con cariño fue una especie de poesía que escribiste en la que hablabas un poco de tus diferentes seguidores, y a mí también me citaste; decías algo así como que soy joven pero maduro...otros amigos me dicen que soy el chico que toda madre querría para su hija, pero que ninguna hija querría para sí jajja Un abrazo JK, no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temple, ¿cuál es ese post?
      Yo quiero volver a leerlo, recuerdo algo, pero no sé cuál es.

      Eliminar
    2. A mí también me parece fatal, instaura los "temple-accesit" que eso anima al personal.

      Eliminar
  16. Templetillo no es un blog
    templetillo es mi amigo, mi hermano
    Cuatro años ya, plasmando ideas, pensamientos cercanos
    platos que leidos aqui no engordan
    lugares, añorados y soñados.
    Felicidades Juan Carlos, porque por encima de la mediocridad
    y el poligonerismo que nos rodea, sabes desfacer entuertos y hazañas,
    ballatas de Lepanto, odio a las turcas, muera la mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno este post!

      El post del reencuentro, me alegra saber de ti, amigo Cofrade. ¡Otro que odia a las turcas!

      Besos

      Eliminar
  17. Ante todo enhorabuena y gracias. Enhorabuena por la constancia y el aniversario de este rincón de descanso y de intercambio de impresiones, comentarios y sentimientos. Gracias por permitirnos unirnos a ellos, hacerlos propios y disfrutar de tu amistad. Creo que no me equivoco si digo que para muchos este blog nos ayuda a tenerte cerca en muchos momentos y eso siempre es una alegría para un amigo. Gracias así mismo por concederme esa distinción, a todas luces inmerecida, pero que asumo con orgullo pues hacer lo contrario parafraseando al cronista Valcárcel sería algo así como llamar injusto a quien lo concede.

    Me iba a atrever a elegir mis post favoritos... pero releyendo una y otra vez no puedo hacerlo pues son muchos los que me hacen sentir emociones: esas romerías, esas tradiciones populares, esas exaltaciones de la tierra... otros me hacen despertar mi más feroz apetito en el eterno debate de una buena tortilla de patatas o una ensaladilla con su caña bien fresquita.

    Pero permíteme que resalte uno que me hizo sonreir y al mismo tiempo llorar: Aquel del 10 de Febrero (así llamado) que uno, en la vela de la noche previa a su boda, leyó emocionado.

    Que María, que es Pilar de nuestra Fe, que no nos deja en el Olvido, que es Fuente Santa en la que beber el agua viva, que nos cubre para que no nos sintamos Desamparados y sabe hacer de las cuestas de nuestra vida Llanos donde descansar y recuperar el aliento y la Esperanza en la Angustia y la Cruz, te bendiga y nos ayude a todos a vivir siempre con una sonrisa dispuesta a ser entregada a los demás. Un abrazo. Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito Alfonso!

      Añadido mío:
      Pastora Divina que nos cuida y guía por el Camino de la Fe hacia la Luz.

      Eliminar
  18. me dejáis sin palabras Alfonso y Angel. Muchas gracias, AMIGOS

    ResponderEliminar
  19. !Soy temple de bronce!
    ¡Soy temple de bronce!
    ¡Soy temple de bronce!

    ¡Oeee, oe, oe, oe, oe, oe!

    ¡Que contenta estoy! en las próximas temple-cañas me entragarán el premio...

    ¡yuhnuuuuui!
    Pepi

    PD: Alfonso, eso no se hace, con lo contenta que estaba y ahora lloro de alegría y emoción

    ResponderEliminar
  20. cumpleaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiz

    Aunque tengo el honor de ser el primer templetillo de oro, últimamente con mi ordenador no puedo entrar por estas tierras. A ver si lo soluciono y te posteo más, que si no parece que no exista.

    Besets

    Desamparados

    ResponderEliminar