lunes, 30 de julio de 2012

Y VAN 30

Hace nada que empezábamos el mes séptimo. Y ya lo estamos terminando. Y eso que uno de los meses con un día añadido, porque casi todos tienen treinta, y este encima la propina. Hoy son los santos de la piedra,d e tanta raigambre en Valencia, Abdón y Senén, emparejados como Cosme y Damián o Emeterio y Celedonio, y a ellos les pido que nos libren de todo tipo de pedriscos y tormentas, y nos dejen los cielos claros y despejado, sobre todos los del alma y el día a día. Acordándome de la ermita calasparreña de los Santicos, de tanta solera.

   Hoy empiezan las celebraciones de la Pandorga, que tantos años viví y tan intensamente..¡que tiempos aquellos! Años en que la fiesta más popular de Ciudad Real era cita obligada, para disfrutar de la zurra, las cañas todo el día y el folklore. Y la Virgen del Prado, lo primerito, en su camarín, esperando el día de San Lorenzo para bajar a su carroza, y procesionar el quince de agosto y en su octava. Noches de seguidillas de todo el país en el escenario de la Granja, disfrutando de grupos de categoría, que la dichosa crisis se ha llevado por delante, porque la cultura nunca interesa y si es la tradicional,  mucho menos.

    Apurando estos días de minivacaciones. Un verano raro, complicado, de crisis. Y preparándome una quincena de eventos y trabajos, terminado pregones y retablos, sin descanso completo en el horizonte. Esta noche tengo la sensación de haber consumido ya mucho tiempo, y de alguno que no volverá, y eso, me crea nostalgia y un poco de desazón. Nunca se sabe, pero veo nubes, que no las tapa el sol, y es que en ocasiones la calma es motivo de tempestad y desasosiego.

    Y mañana treinta y no. Arrancaremos la hoja del almanaque para recibir a agosto reinante. Y sin darnos cuenta casi, el reloj de arena de nuestras horas se volcará de una, con más fuerza, dándonos la sensación de una insospechada y frenética carrera del tiempo, que todo lo puede y a todos nos puede.
   
       Y van treinta. A ver si van treinta comentarios vuestros.

        


2 comentarios:

  1. Mira que bien ... 30 ... como mis años

    ResponderEliminar
  2. jomío, si de que te quieras dar cuenta ya estamos en fería, cómo pasa el tiempo.....
    Bueno yo te abandonaré por unos dias, ya que tengo el movil sin internet ni ná...que no están las cosas pa gastar, si te lo pones una pagamenta más, como dice la Ague, total que felices holidays a todos los templetille@s, disfrutar todo lo posible y poneros hasta las patas de tó lo que haga falta, a tomar por saco la dieta Dunkan....jajajaja...
    besicos
    La Polo

    ResponderEliminar