jueves, 19 de julio de 2012

CAZUELA DE GAMBAS

Cita semanal con la gastronomía. Una nueva disquisición sobre la comida del inexperto chef templetillo, eso sí de estómago agradecido y poco delicado y selectivo. Tal vez un día escriba de mi comida maldita, las fresas, pero bastante tengo con lo mío así que..
  Así que hoy son las gambicas. Pero no cocidas ni a la plancha, sino en la cazuela de barro, ahogadas en aceite y sal, en pimentón y restos de la corneta picante, en ese mar tan sabroso y abrasador, como los días de julio que nos están tocando vivir, sobre el cual mis barcos de pan recorren el océano recipiente para rebañar el sabor y la marea que muere en mi paladar.
    Me encantan las gambas al ajillo. Recuerdo como las probé de niño, hechas con mi madre, y que aún hoy las hace en alguna especial ocasión. El olorcico al servirlas en la mesa, y la comodidad de no tener que succionar cabezas ni pelar cáscaras, vamos como comer pipas sin cáscara. Y sobre todo, el ya descrito placer del mojar en el caldico, tan fuerte, tan intenso.
     Gambas. Algo muy típico de la gastronomía albaceteña; sí, como la sepia, que no falta en ningún bar, pues las gambas igual, pescadas por estas tierras jajaja, y es que mira que es curioso esa exaltación de ambos manjares. Yo también he hecho, hago el gamba a menudo, y sobre todo meto la gamba más de lo que quisiera y debiera. Perdonarme mis querid@s templetiller@s por mis gambadas, os invito a una cazuelita aderezada de cerveza muy, muy, muy fría en estos días de verano de demasiado calor, demasiado temor. Feliz jueves.

  Nota: iré informando de vez en cuando de como va el ritmo de los aspirantes a templetillos del años. Por el momento. Oro Devota con 12 comentarios, Plata Lapolo con 7 y Bronce Estansia y Pepi con 4 jejeje Ya sabéis lo que tenéis que hacer amiguitos!

6 comentarios:

  1. Pues no soy yo muy de cazuela de gambas, no porque no me gusten, es que no soy de ajo...ea me pasa lo que a la Beckam...jajaja que el olor a ajo me tira "pa trás" por muy de España o de Albacete que sea...
    Acepto tu invitación, pero que sea una de gambas sin ajo.....
    La Polo
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo me pido una cazuela de gambas en el Vidal con unas perdices.
    Y muchas cerveza fría, es lo bueno del verano.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Bronce??..es muy ordinario!!!.. por que te quiero munchisimo...

    ResponderEliminar
  4. Pues vente pacá que me salen de rechupete y nos tomamos un vinico blanco fresquico con sus gambas al ajillo.

    ResponderEliminar
  5. No querrás que te conteste en este post, sabiendo como sabes que soy alérgico a las gambas???!!! Jajajajaja. Si me "fueses" puesto unas tapicas del Gabanna de esas que hacen en sus tostas o un queso con tomate... jajaja. Ala, cuidaos todos!! Besos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  6. Con gambas o sin gambas ¡yo quiero ser templetillo de oro!
    Pepi

    ResponderEliminar