miércoles, 11 de julio de 2012

ENCARNITA POLO

 Volvemos al apartado de mitomanía. Que llevo ya mucho tiempo hablando de comidas y vírgenes, y tengo abandonado el sector musical, que desde María Ostiz creo que no había escrito nada jeje, no me acuerdo la verdad, pero hoy estoy flamenco-pop como la protagonista de hoy: Encarnita Polo.

     Recuerdo de niño, el sempiterno "Pacopaco" y la eterna "Pepa Bandera" en aquellas emisoras de Radio Juventud o Popular, que ponían los discos dedicados por las tardes y a mediodía, a fulanita por su cumpleaños y a menganito de su novia del pueblo de al lado. Aquellos primeros setenta que viví de crío, y en el que prefería escuchar cantantes y cantantas más que ver dibujos animados, y es que uno desde pequeño ha sido muy especial para todo.

   En la tele salía la Encarnita super yeyé, con unos cardados rubios espectaculares y unas coreografías muy adelantadas fusionando el pop con la copla, y esa música eléctrica con el jipío de la artista. Sevillana recriada en Barcelona, hizo carrera por Europa e incluso cine. Y me gustan algunas letras de sus canciones como "ya no lloro más" o "me vuelvo loca", frases muy apropiadas para algunos y algunas...¿o no? Y el remate la coreografía de Beyoncé con el Pacopaco de fondo, que es una kitschada espectacular, pero que batió records en la red y en las pistas.

       Pues eso, que hoy estoy friki y me pide el cuerpo chin chin pun discotequero setentero, que pa eso es verano. Raro, pero verano. Con los miedos e incertidumbres a flor de piel, de todo tipo. Pero además hoy 11 del 7, es el cumpleaños de la templetillera más fiel y constante, también Encarnita, alias "laPolo", en cuyo honor está dedicado el post de hoy. Espero vuestras adhesiones Lapolistas en forma de felicitación, que la chiquilla se lo merece. Un beso y feliz miércoles.

" pacopacopacopacopaco que mi paco pacopacopaco...van siete niños...pepa no me des tormento pepa...no me hagas sufrir..."
     


4 comentarios:

  1. Jomío que emoción......
    la verdad es que era total!!! jajaja... con esos cardados imposibles y esa pinta de moderna yeyé....
    Muchas gracias por acordarte de mi, y escribir este post tan bonito, y tan polaco....
    ea, un añico más vieja, pero da igual, me siento joven...jajaja
    besos y ya te llamo para tomar unas cañicas.
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Encarnita Polo y su canción "Pepa Bandera" dejé de ser "la Pili" para el mundo y pasé a ser "la Pepa"
    No sé si salí ganando
    Pepi
    PD: mamáAnita y mamáCarmen seguian diciendo "mi Pepi"

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchas felicidades Polo!!!

    Tu amiga templetillera te desea lo mejor y te manda mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, nene, pincha el video con la canción del pacopaco dedicada a nuestra Polo. y nos animas el cotarro mientras te leemos.

    ResponderEliminar