viernes, 13 de julio de 2012

LA MURALLA

Muro grande y desparramado, muralla...De piedra y adobes, de negaciones y silencios. Todo está lleno de murallas, en el día a día. Y no son tan bonitas ni románticas como las de Ávila...por desgracia.
   Alzamos murallas unos contra otros. Evitamos el abrazo y el afecto por medio de la barrera defensiva del miedo y el orgullo. Muchas veces, me veo a sus pies, observando lo escarpado y alto de la pared almenada, con la impotencia de no poder conquistarla, de no poder atravesarla.

   Tum tum! ¿quien es? abre la muralla, decía una canción mítica, de mis años de juventud y contestatarismo, cuando se me empezaron a caer mitos y dogmas, NO A LA OTAN, y ya ves tú lo que pasó...
    Pero política no, por favor. Esta bitácora es de sentimientos, lugares, devociones, folklore, gastronomía y cantantes, o cualquier tema que surja. El mundo, mi país, está encastillado entre varios bandos de soldados que no hablan y hacen más grande la muralla y la distancia. Odio la violencia, pido la paz y la palabra, que decía otra canción. Y pido pan y abrazo para mi gente, aún rodeado de demasiados pícaros que no son Lazarillos ni de Tormes, porque será el sol, pero en este país se piensa siempre en el escaqueo y el fraude, y así nos va.

      Bonita la foto del post ¿verdad? Yo he vivido atardeceres en este sitio. Y no me da envidia de no haber conocido la muralla china, que es larguísmaaaa. Pero me quedo con la abulense, únicamente. Porque no quiero más muros, vallas ni paredes intraspasables, que las fuerzas me fallan y el currículum cansa y a veces duele. Pronto iremos a comernos un chuletón hecho a fuego, y andaremos alrededor del vetusto recinto, mirando enfrente los cuatro postes, que una noche, hace ya cuatro años, sostuvieron momentos mágicos y algo llamado ilusión.

       Tum tum ¿quien es? una rosa y un clavel, abre la muralla!

2 comentarios:

  1. LAs murallas dan igual si hay buenas puertas para cruzar.

    ResponderEliminar
  2. Para muralla la China, claro que eso nos queda muy lejos......y ya sabes "cuando te digo china, china del alma tu me contestas: chinita de amol"....jajajaja
    me gusta más esta canción que la que nombras en el post....jajaja...
    yo la muralla la tengo cerrá a cal y canto!!!!!
    Besicos
    La Polo

    ResponderEliminar