viernes, 27 de julio de 2012

EL UNDOSTRES

Los viernes por la noche, durante años era la cita obligada de toda la familia. Después de cenar, clavadicos a ver el "Undostres", y sufrir durante horas con las preguntas y los regalos de la subasta.
    Lo recuerdo en blanco y negro. Con Don Cicuta, bonito nombre jeje y siempre Kiko con sus calcetines, uno de cada color, pero que en aquellas televisiones manuales con uhf y whf, y pare usted de contar, solo se veían en escala de grises, como a veces imprime mi impresora, como a veces son mis días.
   El miedo a que les tocara la Ruperta, la simpática calabaza, de la que yo tuve un llavero o colgante para el coche, no recuerdo..¡ay la edad! Luego vino una bota, rota y sin suela, y luego creo que el chollo, pero es que yo me quedé con Mayra y un poco con Estadella, de los siguientes no recuerdo haber visto nada. Y las azafatas tan bonicas ellas, con sus gafas sin cristal y esos trajes tan imposibles, no me extraña que algunas no quieran recordarlo, aunque a mì me gustaban cuando iban de falleras en el tradicional programa anual dedicado a las fallas.
       Pero forma parte de la vida de nosotros, los cuarentones. La sintonía con esa voz distorsionada, tan peculiar y que todo el mundo recuerda y sabe tararear. Los humoristas que ponían de moda frases que eran ya coletillas que aún perduran. Viernes alrededor de la camilla y el brasero, y acostada en la madrugada, en años aún de incertidumbres y cambios, como ahora, como siempre.
            Había gente que le tocaba el coche o el apartamento en Torrevieja, o cien bolsas de agua caliente o cien escobas. El Chicho este era un borde, listo, pero borde. Y luego los "sufridores" que iban a la par que los concursantes, pero sabiendo lo que había y rechazaban. También por este blog ha habido sufridores "en casa" que lloraban amargamente en su emparedamiento doméstico y mental, pero que vaya como se han recuperado, que ya ni se acuerdan de nada, ni nadie. Para ellos la calabaza del silencio y la ingratitud, que hagan un purè o un zarangollo jijiji...
            Me voy a la cama. No queda nada de Julio, ni casi de nada ya. Pero bueno: "han sido cinco comentarios hechos y acertados a veinticinco templecañas cada uno etc etc..." Y por favor responderme otra vez por aquì, que no se deje de hacer el programa diario de escritos y leìdos. Buen finde.

5 comentarios:

  1. Bonita dedicatoria en este año en que este maravilloso programa cumple 40 años de sus inicios. Fue un programa estrella y siempre lo será o mucho cambia la tv de hoy día. Pienso que programas así es lo que hacen falta hoy día: programas que mantienen vivo al concursante, al público del plató, pero también al público de casa al no saber qué cosa puede pasar un minuto más tarde ya que era una continua sorpresa de premios, buenos y malos como de apariciones, a parte de ser entretenido era humorístico y también educativo; todas esas cosas era el Un Dos Tres. En fin, yo como fan del programa desde aquí, el blog de mi amigo Temple, pido que el "Un, Dos, Tres.....Vuelva otra vez".
    Saludos
    Horacio Navas

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo cuando bajaban el pulga y linterna por las escaleras y alborotaban a todo el publico con el 22, 22 , 222222. Yo tenia una bota loca de esas que te ponias en el pie, cuando se me rompio me dio una pena. eso si eran programas buenos y no lo que hechan ahora. Propongo que hagan el programa otra vez y juan carlos tu de presentador y yo de una de las tacañonas. jjjjeeeee, un besazo de tu marikilla.

    ResponderEliminar
  3. Imposible perdersélo, los viernes toda la familia en torno a la mesa camilla esperando que saliera el estupendo seat supermirafiori o el apartamento en Benidorm...jjajaja...
    lo mejor cuando se llevaban la calabaza o una bombilla fundia jajaja, yo ya de pequeña era "mala", se les quedaba una cara pa morirte jjjj....ay que tiempos aquellos....
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo,de pequeño,los viernes de principios de verano,cuando acababamos de cenar,..y mi mama nos bajaba abajo a la calle a tomar una tarrina de helado en el bar de enfrente.Tras zamparnos el helado,...nos subiamos al piso ilusionados,porque comenzaba el 1,2,3,...con su melodia pegadiza,su Mayra Gomez Kemps,y sus simpaticas azafatillas buenorras.Y en especial,recuerdo a aquella Kim,con esos pedazo de piernorros,que yo en silencio,murmuraba...''jamon,jamon,....jamon Iberico del mejor''.Tambien recuerdo el SEAT 124 2000 de color rojo,que regalaban a los afortunados concursantes.Para mi,...la llegada del 1,2,3,los viernes,era una ilusion permanente.Era el anuncio de un largo y primaveral fin de semana.Ya pasaron los años,y me hice adulto.Ya no volveran esos momentos,ni tampoco pasara por mis manos,aquel SEAT 124 de color rojo,que tanto ansiaba de pequeño,y que regalaban a los ganadores en el lejano 1,2,3........

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me superencanta!! Y está presente en mi vida diaria en multitud de aspectos, como supongo que en la de todos. Aunque sea de otra generación, pero aún tuve la suerte de conocer este programa y esa televisión. No como la de ahora, que tanto canal pa total tanta porquería.

    Besets

    Desamparados

    ResponderEliminar