martes, 24 de julio de 2012

A RÁFAGAS

Vísperas de Santiago. Dichosos aquellos años que era fiesta, como patrono que es del país, y uno de los días grandes del verano. Pero como tantas otras cosas, una más que se pierde en esta tierra que quema las cosas y las personas, y no valora lo suyo. Un año estaría bien vivir estas vísperas en el Obradoiro, con sones de gaitas y unos platicos de pulpo y ribeiro. Pero como tantas cosas,tendrá que esperar..¡ay Señor, siempre esperando!
 
    Hoy es Santa Cristina. Yo nací en el sanatorio del mismo nombre, y mis sobrinos también. Es una santa poco conocida, la verdad, aunque hay muchas Cristinas, incluso reinas y cantantes ye-yés, y bueno, que martes y 24 y el verano avanza, entre riesgos, primas, incendios y "primos" de todo tipo.

 Tengo que dibujar. A ver si me pongo y me inspiro. Porque una vez en faena me gusta y me relaja, pero me cuesta centrarme, y lo malo que no es solamente entre reglas y láminas. Ojalá pueda empezar y aumentar mi producción de este pasatiempo, que me pluriemplea y me motiva.
 
 Tengo que escribir mis pregones. Dos, en falta de uno, como hace dos años. A ver que sale; cada pueblo es un mundo, una vivencia, un sentimiento. Espero estar  a la altura, y poder plasmar tantas cosas, sin herir sensiblidades, en estos tiempos radicales y revueltos en los que es difícil amar y más aún ser amado.


    Disfruto de estar en mi casa. La soledad en verano me agobia menos, porque las puertas y ventanas están abiertas, y corre airecillo. Mirando desde mi balcón, veo la calle solitaria, regada de madrugada y siento una extraña sensación de libertad y paz. Como en casa de uno en ningún sitio, desde luego y es que no quiero mas exilios, más sufrires.

  Gracias a todos y todas por vuestros posts. Parece que el blog vuelve a coger el ritmo, dando la bienvenida a nuevos amigos, añorando a algunos que ya no escriben, pero sí leen..unos van y otros vienen, pero los de verdad estáis ahí y vuestra amistad puede con todos los silencios. Aunque hubo alguien asiduo de los meses pasados, que ha desaparecido el mapa, porque "su situación ha cambiado", hay que joderse, que tendrá que ver una cosa con la otra, pero las personas no saben diferenciar y así va el mundo, con falsedad y falta de compromiso. Pero bueno, que es tarde ya y no son horas de ponerse tan trascendente, así que felices y tranquilos sueños. Os espero hoy y cada día ¿eh?

5 comentarios:

  1. Devotasevadevacaciones24 de julio de 2012, 9:44

    Buen verano a todos los templetilleros.

    Disfrutar de todas las cosas buenas con las que la crisis no puede: el sol, la playa, la montaña, el parque, los amigos, la familia, la lectura, la siesta, la imaginación, los besos, las sonrisas, los abrazos, ...

    Felicidades a todos los que celebran su onomática esta semanana: Anas, Anitas, Joaquines, Quinos, Ximos, Santiagos y Santiagas, Cristinas, Natalias, Martas, Brígidas y Brigittes.

    ResponderEliminar
  2. Guapetona: estás más puesta en santoral que yo jeje Tenemos unas cañas pendientes, y felicidades con retraso, pero yo es que soy más de la otra santa Brígida, jejjee, pero como tú celebras las dos, hay que ver!

    ResponderEliminar
  3. Pos si jomío, en mi casa hasta el culo me descansa, o no?...jajajaja
    Aqui somos los que estamos, los que te leemos y comentamos, te queremos y admiramos, porque no es fácil hablar de las cosas, aunque sean las más cotidianas, y menos con ese sentimiento tan especial que tu pones en cada post.
    un besazo, aaaaaaaahhhh y llamarme para esas cañas, que como me entere que quedais sin mi os la lio parda!!!
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. A mí me tienes que incluir entre los asiduos que leen y que además escriben, que conste!! Si tu calle dices que está solitaria, pásate por los barrios bajos y mira la mía. Si estuvieras en mi escritorio, todos tus posts serían sombríos y desgarradores jajaja A ver si pasa el verano, que no lo soporto. Aquí a mi lado tengo los manchegos que me regalaste; todo el que pasa a mi cámara me pregunta por ellos, así que no dejes de dibujar, que a los que nos has regalado uno de tus dibujos nos ha hecho mucha ilusión. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Esta templetillera se va de vacaciones (sin ADSL).
    Nos leeremos en septiembre.
    Un beso a todos.
    Pepi

    ResponderEliminar