miércoles, 31 de julio de 2013

30+1 = 31

Treinta y uno. Y se acabó julio. En las vísperas de su fin, los santos de la piedra, Abdón y Senén se festejaron en tierras de Valencia, Calasparra y algunas aldeas de Cuenca, para conjurar granizos y tormentas, cosechas y futuros. También la real ciudad se tiñó del granate de la "limoná" que para mi es cuerva, en la anual bacanal del vino, como son casi todas las fiestas ahora, más o menos botellones, para que el cortejo de pandorgos y dulcineas haga en esta última tarde del mes, su anual ofrenda de acción de gracias a la morena del Prado, bendita sea. Algunas pandorgas pasé, viví y siempre disfruté, de las cañas y tapas generosas, del folklore nacional en inolvidables noches, de buenos amigos y de otras cosas que me reservo en el recuerdo, y un poco en la nostalgia.

Hace ya tiempo que yo tenía treinta y uno. Casi quince años. A esa edad visité Roma, a la que espero volver algún día, porque algunas pesetas mías yacen en los fondos de la Fontana de Trevi, junto con mi deseo de retorno. Allí las iglesias del Gesú y San Ignacio el guipuzcoano de Loyola, que hoy es su fiesta. Roma eterna, de amor, de romero, de ramo, de artes. Mientras me acerco al cinco poco a poco, pero tal vez demasiado deprisa.

Hay siete meses en el año con treinta y un días. Hay treinta y un buenos deseos para el agosto que empuja con la misma carga que este travieso y suave julio que ya solo será pasado e historia. Treinta y uno es un número primo, y algunos tenemos primos y somos primos de nuestros primos, lo malo es que a veces, demasiadas, hacemos el primo, si es que no aprendemos!

7 comentarios:

  1. Pasado lo pasado y se nos viene lo esperado.
    A julio lo recordaremos, como siempre, como el mes del Carmelo y en agosto nos inventaremos mil y una formas para pasarlo lo mejor posible, ¡pasado este!. Comenzamos la cuenta atrás, para un nuevo curso, nuevos propósitos y vientos frescos que nos despejen la mente.

    Buen día y feliz despedida del julio Carmelitano

    ResponderEliminar
  2. La frase del día.
    El amor es actuar, es demostrar a alguien que lo queremos mediante hechos concretos, positivos y sinceros que lo ayuden.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras para despedir el mes Juliano y recibir a Augusto, y es q Roma, siempre será eterna.

    ResponderEliminar
  4. Hoy es 31 pero agosto tambien cae en 31, porque sera. este año tenemos 366 dias.
    espero que se te hayan cumplido los deseos.
    Besos.
    Marikilla.

    ResponderEliminar
  5. 31 de julio, última tórrida tarde de trabajo (qué pereza y qué calor) porque en agosto tenemos jornada intensiva. ¡Cómo me gusta este día! Y ya queda muy poquito para acudir a Chinchinaty...

    ResponderEliminar
  6. Ya se nos va un mes casi sin darnos cuenta....que rápido pasa el veranico....ahora llega agosto, ya preparando maletas, y todo lo demás para ir a la playa....que no es Roma, pero que le vamos hacer, tuve la suerte de visitarla, y como París es una ciudad donde me perdería.....y si algún día me pierdo....no vuelvo...jajajaja....
    La Polo

    ResponderEliminar
  7. Recien llegado de Málaga. Un abrazo, Juanico!

    ResponderEliminar