La Virgen de la Alegría
me dice que no llore,
me dice que me ría,
me llama y me regaña
la Virgen de la Alegría
Señora de las risas,
entre penas y llantos,
señora de la vida
entre duelos y quebrantos
es María, es Alegría
La Virgen de la Alegría
es sevillana y morena
es madre y es amiga,
en su estrecho barrio judío
está la Virgen de la Alegría!!
De entre todas las advocaciones de las miles que llevan las Vírgenes en este país, es esta una de las más bellas y también más desconocidas. Porque hay muchas que llevan nombre de dolor, angustia o sufrimiento, otras de lugares geográficos o genéricos de órdenes religiosas. Pero esta en particular, condensa algo de lo que estamos faltos: la alegría tan necesaria para afrontar cada mañana, cada momento, cada instante. Nunca se nos debería hurtar el estar alegres y el intentar que los demás lo estén. Aunque es complicado, muchas veces ni nos dejamos ni nos dejan. Por eso a ti me encomiendo, Virgen de la Alegría, para que me llenes los huecos vacíos que tengo, con tu nombre y lo que él significa.
Ya no es tiempo de tristezas, ya debieron estar todas consumidas. Y es por eso que solo quiero y busco ¡ALEGRÍA!
Y mucho más bonito, donde va a parar, llevar por nombre Alegría que Dolores o Angustias, Soledad....
ResponderEliminarY si ya me voy a la Wiki y me encuentro la Virgen del Socavón; para quien no lo sepa (Juancar, no lo dudo) es de Bolivia. Se me ponen los pelos como escarpias de pensar en las pobres bautizadas con el nombre del hoyo. Llamarse Coromoto (Venezuela) tiene que ser también durito. Pues anda, que llamar a alguien Treinta y Tres (patrona de Uruguay), raya en el delito
Me quedo con el nombre de Alegría,casi tan bonito como el de Esperanza. Y le rezaré a la Virgen de la Alegría por que todos tengamos el mayor número posible de alegrías en nuestras vidas.
Que la Virgen de la Alegría os alegre este martes de verano.
Pues no te creas que no nos hace falta alegrías......
ResponderEliminarla verdad es que no sabía que existía esta Virgen, bueno es saberlo, y a ver si nos trae unas pocas....
La Polo
La alegría, Siempre nos viene de manos de María.
ResponderEliminarEn el dolor. Siempre nos consuela María.
Cuando tenemos Angustia. Siempre nos devuelve la tranquilidad.
En la Soledad. Siempre nos acompaña María.
María la alegría de nuestras vidas.
La frase del día.
ResponderEliminarEl odio que albergamos en el corazón por nuestros enemigos propicia nuestra derrota a manos de ellos. El perdón, en cambio nos lleva a triunfar.
Oh Santa Virgen, verdadera mansión de Dios, en la que está comprendida toda la Iglesia, no se puede expresar la gloria y la grandeza de vuestra alma. Es tan amable a los ojos de Dios que quienquiera que os conozca…esperará misericordia.
ResponderEliminar