lunes, 1 de julio de 2013

SON MIS AMIGOS

 
                                                                                                                                                             
No estaban todos los que son, pero si eran todos los que estaban. De la Villa y Corte, de la huerta de Europa, de la tierra de las flores, de la luz y del amor, de viñas y tinajas, de campos calatravos
y de la llanura inmensa de los llanos infinitos. MIS AMIGOS. Gente capaz de ponerse en carretera, de subirse a un tren, de dejar hijos, padres y cónyuges para venir a compartir unas horas, con la excusa de esta pantalla casi diaria, con la excusa de verme. MIS AMIGOS:
-Lapolo, reina templetillera, la distinción y la tradición, la fidelidad, la gracia del "aguedismo"
-Gúmer, bondadoso, cariñoso, hermoso, sangoneroso, precioso
-Maribel y Vicente, maridaje manchego-valenciano, en vuestra sonrisa cabe un mundo y un millón de afectos
-Ris and Queen, el hombre grande con la gran mujer, imprescindibles, con vosotros al fin del mundo
-Meriyou, princesa de Carabanchel, chulapa y guapa, dulce salmuera, genio puro, todo corazón
-Higinio, sancho y quijote, manchego de cepa, hermano mío, amistad fuerte como el roble de tu villa
-Lezembuquito, amigo y confidente, siempre conmigo, siempre contigo, tantas cosas vividas a la par
-Carmen, mi familia, mi amiga, mi prima, mi cómplice, mi Carmen simplemente
-Pepi, murciana y macarena, manchega de adopción, tantos años ya de querernos
-La nieta de la Remedios, mi hermana, mi discípula, mi otra mitad en muchas cosas, mi marinera
-Milú, simplemente ella, serranía surrealista ayayayayayayayayyayayayay, de la casa
      Gracias a Rafa, Enrique, Chiqui y Pepe, ocasionales blogeros, permanentes amigos. Castañuela, que te echamos de menos, que eres de las fundadoras y las incondicionales. A los que no pudisteis, a los que no estabais con ánimos...gracias también.
      Este lunes me costará menos arrancar porque aún tengo el regusto de estas horas vividas juntos. Es maravilloso que digáis que debería haber unas templecañas todos los meses jejeje, me enorgullece. Cuando me atormenten las soledades y tristezas rebobinaré estas horas, un antídoto. Y prometo apartar de mi camino, esas hienas de sonrisa falsa, que engatusan, engañan y que cuando menos te lo esperan te dejan herido, casi sin posibilidad de respuesta.
     Estoy feliz, emocionado. Y con ganas de volver a veros, Y a leeros. PORQUE SOIS MIS AMIGOS

Son mis amigos por encima de todas las cosas
son mis amigos. 

13 comentarios:

  1. Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
    Me alegro de tu dicha.
    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos, tú sí que vales HERMANO.

    ResponderEliminar
  3. Los amigos, no se buscan. Los pone Dios en nuestros camino, para lo bueno y lo malo.
    A de amistad M de mano I de imposible G de ganador y O de orgullo.
    la amistad, juntos de la mano alcanzando todo lo imposible juntos, sentirnos ganadores por ser amigos y el orgullo que sentimos cuando tenemos un amigo de verdad. esos y muchas cosas mas significado de la palabra AMIGO.
    Buen día y a pasarlo lo mejor que se pueda. este primer de julio.

    ResponderEliminar
  4. Meriyou, la geisha de Karaban1 de julio de 2013, 8:11

    Si yo fuera capaz de convocar a mi alrededor a la parroquia que reuniste el sábado no tendría ota cosa en que pensar cuando se me vinieran las tontunas existenciales que se te pasan por la cabeza (y que conste que hablo de las tuyas, que cuando yo tengo tontunas existenciales me pongo a cantar y se van). Y a quien no sepa querer, aire. Y a los que te queremos sigue queriéndonos tú y dándonos estos raticos tan buenos. Gracias a tí también, hermoso mío. Gracias a todos por ese sábado tan estupendo.
    Ahora que os pongo cara a muchos es más facil mandar un abrazo apretao.

    ResponderEliminar
  5. Los que fuimos lo hicimos con mucho gusto....
    Lo pasamos genial, todo estaba buenismo....y es que sólo tú consigues reunir a gente diferente, pero buena, que al fin y al cabo, es lo que importa, muchos no nos conocíamos, pero todos tenemos algo en común tú.....y eso dice mucho de nosotros....jajajajaja....
    porque tú eres una gran persona, un gran amigo, y siempre estas ahí....si supieras lo que la gente te quiere, no te quejarías tanto...sarraceno...
    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Lo pasamos genial, no lo dijimos porque sí!! Y como dice la Meriyou, es más fácil escribir por aquí cuando nos hemos puesto cara... y menudas caras de felicidad!! Porque hicimos lo que teníamos que hacer: compartir cosicas, degustar manjares y reírnos, reírnos muuuucho!! Me alegro mucho de haberme reencontrado, una vez más, con Antonio y Reyes, que son entrañables; con La Polo que es la caña manchega... me encanta La Polo y, cómo no, de volver a verte, querido Temple... y verte feliz!! Pero no puedo dejar pasar lo bonico que es "poner cara a la gente". María José es fantástica y lo del libro ya era "pa rularse"... Jose, del corazón de La Mancha, tan reservadillo, un tio encantador... Genial también Pepa Bastida y Enrique!! Y qué decir del "alma del sector revoltoso": el tremendo Pepe Cuesta... Vicente y Maribel, todo un placer conoceros... A todos, todos... a la nieta de la Remedios y su marido (feliz aniversario)... a Higinio y a la "marquesa del Raal" (que no lo digo yo, que lo dice el Temple)... jajajaj. A todos, muchas gracias por ser los causantes de mi alegría y día como el sábado 29 de junio de 2013. Besicos desde Murcia. Gúmer.

    ResponderEliminar
  7. El único defecto que le encuentro a las templecañas del sábado fue el calor que pasé en el coche por llevar el aire acondicionado roto, qué calor que "pasemos" durante el trayecto, jomio... No se si deberían hacerse unas templecañas mensuales, pero al menos una quedada en diciembre y ver como "vuelve a nevar el Albacete" no estaría nada mal.
    Me gustó mucho ver a conocidos templetilleros y conocer a otros muchos que los que pasé un día muy divertido.
    Un abrazo y un saludo para todos los templetilleros.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo no puede estar, pero también soy uno de ellos, y más aún. Me considero uno de tus discípulos, y espero seguir compartiendo momentos contigo, y seguir aprendiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego fue un día estupendo. Yo también necesitaba algo así. Buena gente, gente nueva, que puede aportar cosas insospechadas a nuestra vida.
    Me alegro de haber ido.
    ¡Que buenos los quinticos!
    ¡Que buenos los caracoles!
    ¿Y que decir de la sepia?
    Ojalá se repita pronto.
    Un beso a todos los Templetilleros
    Pepi

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que lo pasamos muy bien. Me dio mucha alegría volver a ver a Meriyou a la que hacía años que no veía y a mi Milu. Solo quiero daros las gracias a todos por ese día tan estupendo pero sobre todo a tí Juan Carlos por dejarme participar en ese encuentro aunque no escriba. Ah,y espero estar en la próxima. Besos a todos y encantada de conoceros a todos.
    Chiqui

    ResponderEliminar
  11. Nene, casi todo lo que se puede decir, ya esta dicho, pero me quedo con lo que dice meriyou, "Si yo fuera capaz de convocar a mi alrededor a la parroquia que reuniste el sábado no tendría otra cosa en que pensar cuando se me vinieran las tontunas existenciales que se te pasan por la cabeza...."

    Pues lo suscribo, o sea que mas copla y menos "turcas"....jejejejejeje.

    Un abrazo de tu familia de Murcia¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ah y queremos templecañas antes de Navidad (joe parece un titulo de peli de esos modellllllnos)

    ResponderEliminar
  13. Tardio pero cierto, creo que sólo falto yo por escribir. Yo, que soy más raro que un lagarto de yeso en mitad de un rastrojo, tengo que decir que a pesar de tener que ejercer de bruja del trenillo (lo digo porque tuve que ir en tren, es lo que tiene que se te haga mixtos el aire acondicionado...), confieso que tenía mis dudas, porque ya os digo que me estoy volviendo antisocial, pero no me arrepiento de haber acudido. Quiero agradeceros a todos, tanto a los que estuve más tiempo hablando como a los que no, la acogida que me disteis en mi bautizo templecañil, lo pasé genial aunque estaba más cortao que un traje sastre y muchas gracias a ti, Templetaun que taun, porque reuniste de cada casa el más bueno y de cada pueblo el mejor. No sabes la suerte que tienes de chasquear los dedos y provocar una avalancha humana, sobre la seca tierra de Albacete, dispuesta a arroparte. Cuando tengas un día de esos de cerrar puertas y ventanas, acuerdate de los días de templecañas y rosas, verás como se te pasa. Me ha encantado conoceros a todos, espero repetir, sobre todo porque la próxima vez ya iré preparado y me dejaré los cortes en la estación de Alcázar, jajajaja. Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar