lunes, 8 de julio de 2013

AL ESCONDITE

Como el niño que esconde sus malas notas para huir de la reprimenda
como el hombre que esconde sus citas clandestinas, para huir de su propia mentira
como la mujer que esconde su moratón, para huir de la vergüenza del maltrato
como el mundo que esconde sus miserias, para hacerlas más visibles

   
 La vida es un continuo escondite. En todo momento, escondemos cosas en los bolsillos de nuestro pensamiento, de nuestro corazón. Y siempre andamos escondidos, la mayoría de las veces, de nosotros mismos, que somos de quien más miedo tenemos. Porque cuando dejamos el juego de ocultarnos, nos metemos sin querer en uno de un "pillao" frenético, donde pocas veces hay casa, y siempre terminamos atrapados por los demás, con un enganchón, porque no es bueno asomarse del todo, ya se sabe, cuando te ven el plumero, pasa lo que pasa.
      Tal vez este blog me sirve para esconder cosas. Aunque parezca lo contrario, porque día a día, voy desgranando cosas de las bodegas de mi imaginación, pobre inspiración literaria. Pero los minutos que dedico a escribir, son para esconderme de tantos temores, dudas y miedos que van por mis adentros ¡que bonita palabra!, y que nunca me dejan tranquilo, si acaso efímeros momentos de una euforia, la mayoría de veces inventada y frágil.
    Hay un escondite inglés, como el corte. Y muchos escondidos y escondrijos. Ojalá alguien venga y diga por mí y por todos mis compañeros ¡ay compañeros del alma, compañeros! y sintamos esa sensación de estar salvados, de haber vencido, de haber llegado a un nuevo juego.
  Y entonces a cerrar de nuevo los ojos, y apoyados en un árbol o una pared, empezar a contar: uno, dos, tres...el que no se haya escondido, tiempo ha tenido.
   
     Es raro el post ¿verdad? es que es lunes, hace calor, aunque no mucho, porque corre el aire, pero a veces no doy más de si, que uno se agota de tantas cosas, y ya no debería esconderse de nada ni nadie.
   

6 comentarios:

  1. Es bonito, esconder para dar sorpresas.
    De cobardes, esconder lo que uno siente.
    De valientes, no esconder nada!.

    ¡Pero!. Siempre escondemos algo, para que no lo utilicen y no nos lastimen en el alma!.
    ¿verdad?....
    Buena Semana y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, Juanico.
    Todos escondemos algo en esta vida, unos más que otros...No por el afán de engañar, y mucho menos de hacer daño, sino porque la vida en algunos momentos te pone en circuntacias que debes escorder o esconderte y las verdades son tan relativas (mi verdad, tu verdad, su verdad...)que aveces una mentira es menos dolorosa que una verdad con la que nadie gana y todos pierden.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que he estado escondida toda la semana pasada, que habreis pensado que fue ir a las Templecañas y ya no volver a saber nada de mí... pues no, aquí estoy de vuelta! Que donde estuve, no tuve tiempo apenas de conectarme. Mi jefe dice que nuestra vida está formada por sensaciones. Según esto, mis sensaciones y emociones (después de leer todo lo que tengo atrasado) han ido desde un "Qué bonico, qué verdad es, qué bien lo pasamos, qué bueno es conocer gente nueva, qué bueno volver a ver viejos amigos, qué curioso esto o qué bonito lo otro" a un "Virgen Santa que se me abren las carnes, escucha que..., y un "vaya por Dios".
    Los sabedores ya saben. Jaaaa, ja, ja... (y de verdad que me estoy riendo).
    Buenos días a todos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Creo que casi siempre nos escondemos de algo, incluso de nosotros mismos, yo lo hago...para que mentir...a veces es mejor vivir en tu burbuja, dónde te encuentras a salvo de todo....
    Aunque prefiero el escondite de cuando era pequeña, y jugábamos en la calle...como molaba ser la última y salvar a todos tus compañeros....y como se suele decir: por mi primero....
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Por edad he adquirido el derecho a no tener que esconder nada y a que me importen un pimiento muchas cosas que antes eran un mundo, pero a mi me gusta tener mis cosillas escondidas sin que nadie se entere. Solo mías y de quien yo quiera en todo caso.
    Maribel: a mí también se me abren las carnes. Debe ser el calor. Voy a ver si me doy un par de puntos

    ResponderEliminar
  6. Me paso la vida escondiendo cosas... aunque parezca lo contrario.
    Pepi

    ResponderEliminar