viernes, 1 de marzo de 2013

PRIMER VIERNES DE MARZO

Y día uno. Es uno de los viernes importantes del año. Día del Cristo maniatado, Jesús de Medinaceli, Señor de Madrid, y de tantos otros que son a su imagen y semejanza como el Rescatado de Córdoba. el Rescate de Murcia o el Cautivo de Sevilla.
    Cautivo, rescatado. Todos somos prisioneros de algo o de alguien, muchas veces de nosotros mismos. A veces nuestras manos y nuestros pensamientos están amarrados con fuertes sogas que nos oprimen, nos hurtan la libertad, nos hacen sentirnos impotentes, infelices. Y es el momento de mirar los ojos de paz y resignación del Jesús del primer viernes de marzo. Para que nos rescate, nos haga libres, nos desate los nudos que nos inmovilizan. Porque no cabe más consuelo en el dolor, ni más diálogo en el silencio, que su contemplación, su devoción y su tradición.
  Hoy si Él quiere volveré a ponerme en la cola que hasta su altar conduce. Sin supersticiones de tres deseos, sin silencios accesorios. solamente con mi equipaje de angustias, proyectos y reflexiones, para compartirlos , para ofrecérselos, en este gran día que espera el Viernes más santo, más duro, más grandioso. Allí estaré, porque Él siempre está conmigo, y espero que siempre lo esté.



   Una templetillera incondicional, de las de verdad, cumple años. Melotía que aunque estés lejos siempre te siento cerca y aunque estés cerca siempre es lejos, porque necesito a las personas como tú, de verdad, de las buenas, que te cruzaste en mi vida y decidiste quedarte. Eres más que mi amiga, eres mi familia. Se abre el libro de firmas pa felicitarla, por ser una chica excelenteeeee!! y viva Tomelloso!!

6 comentarios:

  1. Te deseo un feliz Primer Viernes de Marzo, Viernes Trinitario para mi, pues sus plantas vesare al Señor Trinitario de La Solana.
    Un fuerte abrazo amigo Templetillo y gracias por tus animos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día a la cumpleañera.
    Primer viernes de marzo, tradiciones y promesas, recorridos y vivencias.
    Buen día. me marcho hacer mi particular vis +crucis de este día.

    ResponderEliminar
  3. Es que el Cristo de Medinaceli el mu hermoso, y yo le tengo muchisma fe, yo ya he ido, se me hace difícil perder la tradición, y es que teniéndolo al laico como no vas a ir....en fin, que podamos seguir yendo muchos años.
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Te ha faltado Medinaceli de Villarrobledo, hoy creo que ha ido el Obispo alli a decir la primera misa del dia :)
    Que buen pregonar tienes, para mi gusto uno de los mejores post que he leido (o sera la devocion, que tambien hace :P)


    Felicidades para tu amiga templetillera!


    Lady andas

    ResponderEliminar
  5. Cristo de tez morena, de larga melena recogida con espinos,dulce y elegante caminar por las calles de mi pueblo,!! cuanta gente!! unos suben a besar tus pies, otros bajan, unos miran serios tu imagen otros se arrodillan cabizbajos,unos solo rezan ese día, otros todos los días, unos salud te piden, otros la hipoteca!! Señor, que nos quedamos en la calle!! unos pedimos PAZ, otros Pan, y yo....¿Que quieres Señor, Que quieres? hay tantas y tantas cosas que no se donde acudir, en fin, Tu mi Señor ya lo sabes.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos! Y a ti, qué decirte? sabes que te quiero mucho y que eres una parte muy importante en mí vida.. qué yo tb te necesito y qué tengo muchas ganas de verte! un abrazo grande..

    ResponderEliminar