domingo, 25 de marzo de 2012

VIRGEN DE MARZO

"Y el verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros". oía de pequeño en el angelus radiado, día a día. Por eso en nueve meses será navidad, tras las gestación más sagrada e increíble de la humanidad. Y hoy, domingo , cambia la hora, el día dura más y se avecina la primavera y el verano que aún tardará. Nuestra Señora de la Encarnación se festeja hoy, en medio de la cuaresma, como casi siempre, haciendo llegar la fiesta de la futura concepción, de la futura natividad.  
       
Día de las Encarnas, ¡felicidades Polo! fiel amiga y seguidora. Aires de la Calzada sevillano que tiene por reina la Palomita de Triana, Encarnación Coronada, rojo terciopelo y oro en el martes más santo, por la Alfalfa y Aguilas.

  Alta atalaya del santuario tobarreño, donde la patrona cede la primacía al hijo crucificado y espera que mayo llegue, y que se encarne de nuevo.

Angel anunciador en este domingo de resaca de tantas cosas, aún con miedo, con incertidumbre. Con nieve en cunetas y bancales, y frío en el alma y en los silencios. Eres Encarnación, Señora de este marzo, tan parco en festividades marianas, y en tantas cosas.
   Necesitamos buenas nuevas, buenos anuncios...una encarnación o reencarnación de valores y momentos, y mientras me quedo contemplando tu rostro y tu Gracia ¡Encarnación Soberana!

2 comentarios:

  1. Gracias Temple, hoy celebramos mi santo, la Encarnación o día de la Anunciación,me parece increible que conzcas tantas cosas de este día y está Virgen tan desconicida para muchos.... sólo espero que este año nos anuncie cosas buenas....
    besicos

    ResponderEliminar
  2. La reina de mi casa es Encarnacion,asi que este dia se vivio de manera especial.Un fuerte abrazo y sigue deleitandonos con cosas tan bonitas como esta.A ver que nos regalas esta semana santa.
    un abrazo!

    ResponderEliminar