jueves, 15 de marzo de 2012

MAFALDA

 Oí en la radio que Mafalda cumple cincuenta años. Aunque por internet, me bailan las fechas y tal vez sean cuarenta y ocho, no sé... El caso es que hoy me apetece hablar de esta madura y pizpireta niña, que en cada viñeta nos traía un mensaje de crítica, de realismo y de sencillez. Tuve un libro recopilatario de sus historias, de sus andanzas con sus amigos, ese Guille impagable, y la verdad que al cabo de los años, me doy cuenta de su mensaje didáctico y humanista. Porque siempre los niños dicen la verdad, y esta niña, aunque con la mente de un mayor, a tus pies Quino, nos ha dado lecciones de una tranquila y necesaria clarividencia, de un ecologismo no trasnochado y sobre todo de un mensaje de vida y futuro.
   Me gusta la argentina morenita, que ve pasar el mundo con sus problemas y desastres, alrededor de ella y siempre tiene la frase certera, el pensamiento adecuado. Sea o no su cumpleaños, me declaro mafaldadicto, y eso que no soy yo mucho de cómic, pero este es especial, la verdad, y siempre está vigente, siempre me llena.
    Avanza el jueves. Muere la semana. Sigue el calor. No llueve. Y yo en mi casica, tan bonico...

4 comentarios:

  1. "Que se pare el mundo que yo me bajo" Pues ese es mi pensamiento un día tras otro porque aquí en este mundo de locos intentar permanecer en tu sitio es una locura mayor que la primera. Por lo demás pues he de reconocer que Mafalda es una filósofa del siglo XX y como toda filosofía te puede gustar más, te puede gustar menos pero te hace pensar y hasta reir pensando.

    El sábado te esperamos en tierras murcianas para acompañar a la Madre del Olvido en su salida procesional.

    Un abrazo.Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Yo era fan de Mafalda, Guille y compañia...bueno y lo sigo siendo, me encantan.....más sopita, más sopita...jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no recuerdo crecer con Mafalda,pero siempre la he relacionado con tebeos y comics de nuestra patria Hispana.Lo que si recuerdo es a una profesora que le parecia bastante,desde mi punto de vista,claro esta,de tamaño reducido ,pelo lacio y carrillos generosos,que me daba mates.Como odiaba esa asignatura,siempre exclamaba al entrar a clase...''Maldicion,ya esta aqui Mafalda''

    ResponderEliminar
  4. Uffff!!! Me has dado de lleno con este post. Mafaldadicta es poco para decir lo que siento por esta chiquilla. Me encanta. Ojala y todos fueramos como ella de sinceros y honestos. En fin,olé!!!

    ResponderEliminar