domingo, 18 de marzo de 2012

EN FALLAS

   Luz. Sol. Pólvora. Arroz. Amiga. Marededeu. Falla. Flor.
    Fallera. Torrentí. Mascletá. Brocado. Blusón. Buñuelo.
    Cerveza. Chocolate. Dulzaina. Lágrimas. Risas. Besos.
     Senyera. Chapín. Chupa. Niños. Avellanas. Viaje. Sueño.
     Petardo. Rita. Banda. Corte. Casal. Casa. Cama. Luna.
     San José. Fuego. Agua. Espera. Ofrenda. Plantá. Plantón.
     Fiesta. Lo Rat. Amigo. Familia. Plaza. Torres. Tren. Cremá...


                        Hoy solo soy un valenciano sin partida de nacimiento, pero con un pasaporte de amor para esta tierra y su fiesta, su tradición y por supuesto su Virgen que también es la mía. Soñando con recorrer de nuevo el paseo mágico de las emociones que va de San Agustín al Miguelete, y renovar mi apasionado romance con esta ciudad y sus gentes.
    Felices Fallas.

                ¡Vixca Valencia!

6 comentarios:

  1. Jomío como me acuerdo de las mascletás, de los buñuelos de calabaza, y por supuesto de como le hacian el manto a la Virgen con tantas flores.....que tiempos aquellos, más jovenes estabamos que ahora.....jjjj
    si estás por alli acuerdáte de nosotros y pide sobre todo salud a la Virgen de los Desamparados....que asi andamso unos cuantos...besos y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte,y que envidia me das a la vez.Seguro estoy de que has pedido a la mare de deu por todos los que no hemos podido ir.Pero otro año se hará lo posible y alli estare,porque por mas gente que me lo ha explicado y me lo ha presentado asi de bien,tengo ganas de vivir esa sensacion en persona.
    Me alegro lo hayas pasado bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo yo ganitas de ver las fallas,me alegro que te lo hayas pasado bien,bsss,Melo Mami

    ResponderEliminar
  4. Es esa Valencia de todos, nacidos o no en esta bendita tierra la que acoge y enamora. Valencia de luz y color, de pólvora y música, de seda y de flor, hace que la magia de la vida tenga sentido en unos días tan especiales como nuestras FALLAS ,en donde todo es alegría y luz. Ya era hora de aparcar tanta desgracia, tanta crisis y tanto saqueo por unos momentos y recordar que esta ciudad y sus gentes amamos nuestras tradiciones, nuestra ciudad y a nuestra Patrona por encima de todo. Esa Ofrenda incomparable y única en donde todos los corazones de los valencianos y casas regionales representados por la flor, tejen el mejor manto que se pueda ofrecer a la Virgen , su amor.
    Me alegro que hayas sido uno más en esta que es tu tierra y la de todos los españoles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fue un rato corto, pero un rato feliz. Visquen per sempre les falles i l'ofrena!!! Visca la Mare de Déu!!!!

    ResponderEliminar