viernes, 30 de marzo de 2012

LA DOLOROSA

Medinaceli. La Soledad. Jesús de la Salud. la Verónica. Hoy, la Dolorosa. Ya está aquí el viernes que llaman de dolores, pórtico de la semana sagrada, que amenaza con mojarse y mojarnos, con las lágrimas de la Virgen que tal vez se confundan con las nuestras.
   Ya huele a semana santa. Ponen "Ben Hur" en la tele, tal vez en una emisión adelantada, y seguro que me emociono en ese final tantas veces visto, y tantas veces sublime, para los que somos cristianos, para los que nuestras imágenes, nos transmiten unas sensaciones, unos sentimientos y unas vivencias que conjugan la fe con la estética, el gozo con el llanto, la vida con la muerte.

     Virgen de los Dolores, que desde pequeño te venero en la humilde dolorosa que cambiaba de manto cada día, en procesiones sin nazarenos y aún sin tambor. Mi Virgen de los Dolores que es la reina de Córdoba, la que tanto de mí sabe, la que tanto me llega, la que tanto echo de menos. Relicario de una devoción espontánea, que me trajo tantas cosas en mi ciudad soñada, corazón traspasado, puñal de congoja, siete cuchillos de siete tristezas...¡no hay mayor majestad en la pena!

       La Dolorosa. Porque la vida es dolor apenas empieza, y es madre porque la vida sin madre no es. Pronto será la pascua de alegría y romerías. Pero siempre mi Virgen de los Dolores me acompaña, en las tribulaciones de esta historia templetillera, que día a día se escribe, día a día empieza, día a día se cierra.
       Felicidades a mis Lolas, mejor patrona no hubiera!

5 comentarios:

  1. Pues no... puedo añadir nada, lo has dicho todo. Preciosa la Señora de Córdoba... y genial tu devoción y admiración por Ella. Es realmente una joya digna de ser admirada y venerada.
    Felicidades a Todas las Lolas :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio y juancar tú siempre acordandote de tod@s tus amig@s,eres un fenomeno,siempre agradecida de tus felicitaciones ya tengo ganas de verte,un abrazo fuerte de.Melo mami
    PD:guapisima la Dolorosa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonito post y preciosa la Vigen de los Dolores....
    Cuanta razón tienes cuando dices que la vida es dolor apenas empieza....
    esperemos que el dolor en nuestras vidas sea siempre pasajero...
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. VUELVO AL BLOG DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE CONVALECENCIA, Y CON MUCHAS GANAS DE REINCORPORARME DE NUEVO, SALUDOS A TODOS LOS BLOGUEROS ILUSTRES QUE ESCRIBEN TAN ASIDUAMENTE. NO HAY MEJOR DIA PARA VOLVER QUE UN VIERNES DE DOLORES, LA ESTAMPA QUE DESCRIBES TEMPLETILLO MIO ME PARECE SUBLIME, NO SE PUEDE DECIR MAS NI MEJOR.

    FELICIDADES A TODAS LAS LOLAS. MELO FELIZ DIA Y UN ABRAZO.

    CASTAÑUELA (POR FIN DE NUEVO EN EL BLOG)

    ResponderEliminar
  5. César Deza Sierra14 de abril de 2012, 16:13

    de las mas bellas y logradas imagenes de ntra sra de los dolores

    ResponderEliminar