lunes, 5 de marzo de 2012

EN FLOR


     En flor, en flor, todos los almendros. Arboledas cubiertas de algodón, en este final de invierno, seco, reseco, y extrañamente gélido, desapacible.
     Campos de almendros. Flores sin tallo ni maceta, blancas y rosadas tonalidades en las ramas y copas, a la espera del fruto que ser hará frito con sal, garrapiñado, y que incluso su cáscara servirá para el calor de estufas domésticas, en tantas casas, en tantos sitios...
     Hoy llovió un poco, pero sólo un poco. Y yo descansé un poco que es un mucho, porque han sido días de mucho y poco, y esta tarde por primera vez en mucho tiempo pude saborear con atisbos de felicidad, tantas cosas sencillas, habituales que eché tanto de menos...
    Almendrales. Rosa del marzo de sanjosés y encarnaciones, de días largos y soleados, con algún fugitivo hielo, algún perdido frío inoportuno. Tal vez esta noche sueñe con almendros, con otros tiempos, pero seguro que mi realidad será mi mejor sueño.
    Ojalá se acabe la sequía. Y la enfermedad. Y la soledad...que la primavera está a la vuelta de esquinas y vidas!

3 comentarios:

  1. Ojala y la primavera nos traiga la felicidad que tantos echamos en parte de menos,ojala y esa primavera ya próxima te inunde de felicidad, un fuerte abrazo desde la tierra de Maria Santísima de Peñarroya .

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón, los campos en flor de los almendros son preciosos....claro que con este tiempo loco, como la vida misma, aún viene alguna helá y los fastidia....
    Me alegro de que todo vuelva a la normalidad en tu vida, aunque tan ajetreada como siempre, pero con la tranquilidad de que los tuyos están bien, y tú en tu casica tan agusto....ya sé que se puede pedir más...jajajaja, pero mejor no tentar a las suerte...
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Esta epoca del año es de las que cuando te das cuenta de como pasa el tiempo,como va llegando poco a poco la primavera,la epoca tan esperada para muchos,entre los cuales me encuentro.
    Me gustaria recostarme en un campo de esos,rodeado de almendros en flor,para sentirme como seguramente me sentiria,como rodeado de campos de algodon
    Un abrazo

    ResponderEliminar