miércoles, 21 de marzo de 2012

EN BLANCO

     Todo se ha vuelto blanco. Con la tardía nevada, que nos ha llevado a meses pasados, que fueron secos y cálidos, un regusto de invierno nos ha hurtado la entrada triunfal de una primavera, me temo con menos flores, con menos verde, y pudiera ser que mojada y gris.
    Blanco que te quiero blanco. Como la nieve que se reposa en mi ventana, que cubre los tejados de las casas de mi calle, las aceras y las copas de algunos árboles que esperaban el agua  como aguas de mayo, ahora en marzo y de forma congelada, como si algodón fuera...
      Papel blanco, blanca sábana. Y a veces me quedo en blanco, y no sé que hacer ni que decir, y lo peor de todo, ni que escribir. Esa sensación de no poder llenar la pantalla, por estar blanco de ideas y pensamientos, como el momento de recuento de estas alturas de la vida, que a veces me hace pensar que se me ha pasado en blanco, como esas noches de insomnio, sin sueño, sin descanso, blanca vigilia en negras noches.
      Blanco y negro. Gris es la mezcla, como en la vida son las cosas, en escala de grises, de lo relativo, porque nada es infalible ni estanco. Y aunque amo el color, el cromatismo, me gusta el blanco y negro, como hago mis retablos, y más aún el sepia, pero mejor dejemos las sepias tranquilas ¿no?
     Y sigue nevando. Fuera de tiempo, fuera de lugar. Cuando "regale" será el agua purificadora que da la vida y germina el fruto, como espero que las noches en blanco me traigan mañana de cielos azules y rojas pasiones...

2 comentarios:

  1. Te paece que, nevando en marzo...amos y amos, no, si ya lo dijo Ague que en inverno no se lo comen las gallinas.....jajaja
    Muy bonito tu post, no soy yo de blanco, y no porqué no sea un color bonito, pero siempre he tendido al negro, seran cosas de juventud, que siempre iba de ese color vestida, y me decia mi padre, el dia que me muera, seguro que vienes de rojo a mi entierro...pobrecillo, no fué asi, fui de negro como mi alma,cómo alguien que pierde a un ser querido...
    Pero no vamos a ponernos tristes, porque en esta primavera loca, creo que para este finde otra vez calor.....¡hay señor...llévame pronto, necesito tierra.....!
    Besos, andochero, que no paras!!!! donde te piensas ir este finde???? yo me tomaba unas cañicas....ya me dirás..

    ResponderEliminar
  2. Blanca es el alma cuando es limpia, Blancos los pensamientos,blanca la ropa fresca, blanco el tejido de un alba o roquete en desuso ya, la enagua de una novia ilusionada por su amor blanco, la paloma mensajera,y tantas cosas, y momentos que nos recuerdan el blanco, un saludo BLANCO.......

    ,

    ResponderEliminar