martes, 13 de julio de 2010

OCTOPUSSY




Uno de mis manjares preferidos; lo reconozco, que me encanta en sus múltiples variantes, desde la más socorrida "a feira" hasta el exquisito pulpo al horno que no perdono en mis viajes murcianos, o en las empanadas inolvidables de Santiago y hasta el de las latas en aceite.

Estos moluscos cefalópodos, que estos días se han convertido en un icono y un fenómeno social, son carnívoros y tienen ocho brazos, y sé de más de uno-a que no lo consideran plato de su agrado...pues ellos se lo pierden, pero claro, para gustos colores.
Y se me viene a la mente una película del agente 007 en versión Roger Moore, llamada así Octopussy, que de chico recuerdo que fué un crak , muchas veces objeto de reposición, casi un clásico ya. Contemplando esa nueva iconografía rojigualda del bicho en cuestión y sus miles de variantes para facebooks, tuentis y eso, me pregunto sino me traería cuenta comprarme y críar uno que me ayudase en ocasiones a escoger, a evitar o precipitar decisiones, porque lo mismo acertaba, que a veces la propia intuición falla, y siempre es bueno tener un poquito de superstición, un poco sólo, y alguien o algo para culpar de nuestros errores y fallos.
Viendo la foto se me hace la boca agua...esos trozos asados, suculentos, su chorreoncillo de limón, la caña fresca...tentáculos de placer en estos días de vino y rosas.

4 comentarios:

  1. cómo me gusta leerte así de bien.. parece ser que córdoba te ha dado vida, eh? hay tantas cosas buenas allí.. y más rodeado de gente especial..
    P.D: me podrías haber traído a Vega de recuerdo..

    ResponderEliminar
  2. Mary Wan Kenobi a feira13 de julio de 2010, 11:26

    A mi me gusta también leerte así... y me gusta el pulpo al horno murciano! por qué no lo hacen en otros lados???? es una conspiración??? que fuerte J...

    ResponderEliminar
  3. Jooooo, con el hambre que tengo ahora!! La verdad es que es una tapa poco explotada y para morirse de rica, el pulpo al horno de Murcia. Se me hace la boca agua... jajajjajaj. Bueno, nene, no te vas de vacaciones?? Que la cosa está que arde!! Un abrazo. Gúmer.

    ResponderEliminar
  4. pues a mí me parece genial...mientras se coman a los pulpos.....

    ResponderEliminar