viernes, 16 de julio de 2010

VIRGO CARMINIS


"Azucena del Carmelo
alabamos tu hermosura
tu singular protección
sobre toda criatura"
Salve de auroros de Rincón de Seca ( Murcia)
Nuestra Señora del Carmen enseñorea el mes de julio, del que es Reina y Patrona. Y me trae aromas de sal y sol, porque Ella es Estrella y Guía, y protectora e intercesora de las gentes marineras aunque también en serranías y páramos tenga su santuario. Carmen, Carmina, Mamen, Maica, Maricarmen, Menchu...nombre español y veraniego de tantas amigas, de tantas buenas carmelitas, de tantas bendecidas por tí. Me arrodillo ante el hábito blanco y marrón y tu santo escapulario, talismán del perdón y la gracia, Virgen del Carmen bendita, que con tu corte de ángeles ayudas y salvas el sufrimiento de purgatorios y obstáculos. Y hoy me ayudas a apagar el fuego de este julio radical inmisericorde, porque siempre Carmen es el mejor bálsamo para aliviar la quemazón de tristezas y traiciones. Y yo, que sólo soy un ánima en pena, me lleno de gozo para cantarte y celebrarte, en uno de los días más importantes y marianos del calendario:
"Virgen del Carmen,
lleva la Virgen del Carmen
encima de la corona
estrellicas imperiales
del santo papa de Roma,
obispos y cardenales"

4 comentarios:

  1. ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
    Que empiece la fiestaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  2. melotía adora a la jenny del gabana que comenta16 de julio de 2010, 13:19

    hoy van a sacar a pasear a la Virgen en Santa Pola, mira si te podías haber venido a verla.. y a mí,claro, que virgen no, pero bonica la que más por estos lares..
    te quiero,tía..

    ResponderEliminar
  3. Gran día por tierras valencianas, especialmente en las poblaciones costeras. ¡Cuánto voy a extrañar este año la procesión marítima en Xàbia, con su oración por los difuntos y su lanzamiento al mar de flores y coronas...! También en Valéncia se le festeja, nada menos que en el Grau-Cabanyal-Canyamelar, en el convento de la C/Alboraya y, naturalmente, en el barrio del Carmen, con sus Jagants i Nanos y su canto de la Carchofa; por cierto, acuden las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor... ¡no te digo más...!
    The Best Moma

    ResponderEliminar
  4. elsemiosocavernario18 de julio de 2010, 14:10

    melotía...tía...no eres virgen?...muerto me quedo¡¡

    ResponderEliminar