lunes, 19 de julio de 2010

AL FRESCO

La siesta por la tarde y salir a tomar el fresco por la noche. Corrillos de sillas en las puertas de las casas de planta baja y cámara, chiquillos corriendo, tal vez alguna paloma o cuerva fresca...Veladas de estío, aguardando el momento del desquite del calor añadido a lo largo de la jornada; cielo de estrellas, que nos resarcen de tantos otros nublados y sin luces. Calles manchegas, pocas ya encaladas, que echan de menos a quienes ya tienen el eterno recreo y descanso, como ese centenario referente que aún hoy sigue resistiéndose a apagarse.
Me asomo al balcón que en estas horas de madrugada de transición de domingo a lunes, me deja la perspectiva de calles vacías, silenciosas, porque en la ciudad de asfalto y edificios, no hay espacio para la tertulia callejera, y solamente el ruido del agua irrigadora pone banda sonora de fondo. Hoy, echo de menos aquellos ratos de anécdotas, de chistes, de canciones, de críticas...porque el tiempo inexorable es lo único que no se puede sujetar ni controlar en la vida, y eso el templetillo lo tiene muy presente. Me conformaré una noche con compartir el aliviante refrescor que trae la tregua nocturna, con vosotros, contigo, en este mirador elevado sin sillas de anea, sin niños jugando, con nuevos sueños, con otras metas...

6 comentarios:

  1. Aquí te espero cuando refresque que no puede ser de otra manera,y que no hace falta más que tu compañía.

    ResponderEliminar
  2. pues aquí no corre el aire, tía.. más calor que ná.. ayer te esperabamos :(

    ResponderEliminar
  3. Mary Wan Kenobi poco fresca19 de julio de 2010, 11:54

    Pos refrescará allí, que aquí en las capitales europeas sólo refresca poniendo a menos mil grados el aire acondicionado. Y no es lo mismo. claro yo huyo... y este año sin cadiz nur, no va a ser lo mismo... no ha pasado y ya te hecho de menos... mariteretiajamiaconlosperriflauticos...

    ResponderEliminar
  4. Ay Cádiz ,Mariwan; este año no va a ser lo mismo . Espero que al menos nos veamos algún día. Ay qué calor Jeni, ni en la terracica corre una pizca de aire. Es insufrible.

    ResponderEliminar
  5. Mary Wan Kenobi descañizada21 de julio de 2010, 12:07

    Pues habrá que verse si no es en los caños en albacete. No es lo mismo, jamia, pero por lo menos que corra una miajica de aire en la terraza... si me preparas un mojito como la jaima (jamia) voy!

    ResponderEliminar
  6. No lo dudes. Por mi que no quede. Te espero en mi terracica, con una cerve ,un mojito o lo que quieras. Si no hay Caños ,hay cañas.

    ResponderEliminar