jueves, 24 de abril de 2014

LUNA DE ABRIL

Entre San Jorge y San Marcos. Jueves 24. Con el tiempo corriendo sobre las brasas de la semana santa que se levantan en las pavisas de estas fechas de romerías y fiestas. A la vuelta de la esquina entraremos en el maremagnum de celebraciones varias, que para servidor, no son sino un continuado rosario de eventos, de ocupaciones y preocupaciones, de tiempos robados y trabajados, de más de lo mismo, y mismo de lo más.
      Esta semana de abril es siempre de frenéticos preparativos. Luna de abril, para vivir, para sentir. Abril no lluvioso, con un marzo ventoso, esperando un mayo florido y hermoso. La semana pasada fue 17, y santo jueves. Días de pasión cuyas horas duran la mitad, porque la música de tambores, las imágenes en la calle, y el ambiente de las gentes, dividen el tiempo, y hace que se nos pase sin apenas notarlo.
      Golondrinas de abril. Viejas canciones de veinteañero soñador en el alma de un cuarentón curtido y cansado. Abril para soñar, para encontrar un nuevo amor..¡como eran las canciones del Carlos Cano!..cuantas noches de soledad me acompañaron, y es que todas son bonitas.
        Ya no me molesta que me llamen "gordo", es más, casi me gusta...Avanza la madrugada abrileña, al tiempo que mis ojos se entornan, y mi pensamiento vuela contigo. La música avanza en el cd, y mientras me duermo, canturreo..en abril fue el amor...
   
La luna fue en abril 
en abril fue el amor, 
que un día entre las rosas
despertó toda la soledad
de flores se llenó dejando
por el aire esta canción. 

9 comentarios:

  1. Mira que me gusta a mí el mes de abril. Y la Pradera cantando esa canción. Y como quiero estar contenta, me pongo a canturrear. Y aunque le queda poco le canturreo al mes de Abril, por la Pradera, por Carlos Cano o Serrat (Sabina le canta también a Abril, pero de momento nadie me ha robado el mes de abril, lo sigo guardando en el cajón donde guardo el corazón).

    "Especialmente en abril
    se echa a la calle la vida.
    Cicatrizan las heridas
    y al corazón, como al sol,
    se le alegra la mirada
    y se abre paso entre las nubes.
    Al paisaje se le suben
    los colores a la cara.
    Y apetece ir donde cubre
    a nadar contra corriente. "

    Disfrutar de las aguas mil (aquí ahora mismo está cayendo la mundial).

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo que contais y cantais los dos pero me quedo con la visión optimista de Meriyou, que yo ultimamente estoy por las cosas alegres.
    Si es que nunca estamos contentos con nada, hay que ver...

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba. Me j... un montón que me digan gorda aunque sea verdad

    ResponderEliminar
  4. Tú no está gorda, bobita, es que eres SOBRESALIENTE.

    ResponderEliminar
  5. Pues abril se nos va...asi que ve pensando ya en mayo, florido y hermoso...
    yo llevo un lio de mil demonios con las comuniones y la madre que las parió...no soporto a las madres repelentosas, que se pasan el día entero hablando de lo mismo!!! ayyyyy, sacarme de aquí!!!!
    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso. Estas letras huelen a amor. Ojalá que cada 17 de Abril se renueven vuestras ilusiones.

    ResponderEliminar
  7. y en ese jueves 24 hay un santo que me da nombre; y vendrán eventos que superarás, como siempre has hecho en tu vida. Fuerza, paciencia y tranquilidad en estos dos meses de prisas, ensayos y detalles para que todo sea un éxito.


    Murrow.

    ResponderEliminar
  8. Y vendrá la de mayo, junio, julio. Etc. etc. etc.

    ResponderEliminar