jueves, 14 de marzo de 2013

BERENJENAS CON MIEL



La berenjena  es una joya de verdura, al contener el  90% de agua, pocas grasas, fibra (si se toma con piel) acido fólico  y pocas calorías es ideal en dietas de adelgazamiento.



También contiene vitaminas ( E, A, C, B1, B2), minerales es rica en hierro, calcio, fósforo, potasio.
Es recomendable para la circulación, reduce el colesterol, previene  la arteriosclerosis, inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estomago, gracias a su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes .
   Su nombre botánico es solanum melongena, que bonico, "melon..". Viene de la India pero yo la veo muy española. Y es buena para las quemaduras y el reúma.

   Y su maridaje con la miel hace de este plato una delicia especial. Lo descubrí en Córdoba de mis amores, como tantas otras cosas. Yo pensaba que eran patatas fritas por la forma de la cortadura, y por eso me sorprendió aún más. Os recomiendo las de Casa Salinas y la Sociedad de Plateros. Porque a la vida hay que ponerle miel, que ya vendrá la ojuela, esperemos...

     El lunes comí pastel de berenjena. Riquísmo que diría la Ague, algo así como una lasaña muy exquisita. Y pronto espero casi emocionarme con las croquetas de berenjenas, singular plato de la cuaresma cordobesa, que es una delicatessen, un caprice de Dieu ¡uf!

   Me declaro berenjenoadicto. La verdad es que soy adicto a casi todo lo de comer, menos 2 o 3 cosas, ea...de fresas no pienso ni probarlas ni escribir, que repelús. Pero me pienso tomar unas berenjenitas con miel con una cerveza muy fría a vuestra salud.
 Así que ya sabéis todos a comer berenjenas!!!!


   ¡que ya tengo ganas de primavera! aunque hace nada hayan caído unos cuantos copos, que inflá de agua y de invierno, Virgencica!

13 comentarios:

  1. La berenjena es saludable!.
    Por aquí se dice!. en tiempo de la berenjena se cae la melena!. je je je.....

    mil maneras de comer berenjenas. Croquetas de berenjenas, berenjenas rellenas de carne, con miel , fritas, en guisos varios, aliñadas. ¡buenisimasss! un sin fin de carta variada a las ricas y saludables berenjenas.
    queda poco para el Sábado de Pasión.
    Buen día...

    ResponderEliminar
  2. No las he probado, pero tienen que estar riquísimas. En mayo iré a Córdoba (tenemos la pandi-celebración de las bodas de oro con la vida) y ya tengo deberes para hacer: probar las berenjenas con miel. Yo también soy berenjenoadicta, me gustan de todas formas. Cuando quieras nos tomamos unas berenjenicas y unos huevos al serrín y de postre unas fresas. Y del frío y del agua hasta los pelos. Ganas tengo de no ir todo el día cargá con el paraguas, abrigo, bufanda, guantes, bolso,.... en el metro se va muy cómodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy no ha salido el nombre: soy la Meriyou

      Eliminar
  3. Esto también lo has probado conmigo en otro sitio, que actualmente esta vetado a mi persona..... No por el sitio en si, sino por la gente que está dentro.... Mamarrachosssss/assss.
    Besitos
    La chi

    ResponderEliminar
  4. Yo las berenjenas me las como a la cortada a rodajas finas a la plancha, o rellenas con carne y bechamel.
    Pero nunca las he probado con miel, no se si me gustaria pero todo es probarlo.
    Hay que comer verdura,pescado,fruta, etc para estar fuertes y sanos.

    Un abrazo, tu marikilla.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan mucho las berenjenas , pero así tendré que probarlas, porque tienen muy buena pinta.Hay un plato griego que es una especie de lasaña con berenjena y que esta especial.

    Pero ....... para especiales las que hace mi madre rebozadas en harina y huevo, eso hay que probarlo una vez en la vida, por eso la próxima vez que las haga te llamaré.

    y hablando de otra cosa, "cuantismo te gusta a ti un viaje a Córdoba" con o sin berenjenas, ja, ja, ja.

    Si te vale de algo, YO también estoy hartiza de nieve, hielos, frío, aire , lluvia y demás condiciones climáticas adversas que me tiene hasta el gorro.

    ¡ QUIERO VERANO ... YA!

    ResponderEliminar
  6. ¡castañuelaaaaaa! que alegría más grande verte, que te echo de menos, ya no me quieres, bua bua!! quiero berenjenas de la Carmen, con patatas, huevos y pimientos jejee

    ResponderEliminar
  7. Yo también descubrí las berenjenas con miel en Córdoba, con Sento ... y no he vuelto.
    Pepi

    ResponderEliminar
  8. Están buenismas...jomio, yo soy mucho de berenjenas, y con miel ni te cuento....habrá que ir a tomar una caña y de paso pedir un plato de berenjenas con miel...ea....
    La Polo

    ResponderEliminar
  9. Confirmado: las berenjenas de la madre de Castañuela están superiores jejjeje

    ResponderEliminar
  10. A mi, como las berenjenas de Almagro, no hay na, !!!!que ricas, con un buen trago de vinete de la tierra!! jajajajajajajaj.....

    ResponderEliminar
  11. Voy a atreverme con este posts culinario. Las berengenas rebozadas me encantan, las berenjenas de Almagro con ese puntito a clavo me encantan más, las berengenas con miel....no las he probado!! A ver se cortan como las patatas alargadas, se frien y luego se les echa miel? Pues eso tengo que hacerlo!!
    No te gustan las fresas? pues yo hago unas cortadas en láminas finas y maceradas en zumo de naranja y edulzadas con miel o azucar que están para no dejar "ná de ná"
    Ah...! y que más, no te gusta? jejeje

    ResponderEliminar