viernes, 1 de octubre de 2010

OCTO-BRE, DIEZ

                     octo, ocho, que es décimo;
                     diez son los dedos de la mano,
                     diez es la máxima puntuación, 
                     diez meses, diez causas, mil pausas,
                     septiembre enterrado entre cepas y mostos,
                     lejano verano, remota la feria, silente calor,
                     el día flaquea,
                     la noche se ensancha a costa del sol,
                     me cruzo de brazos sin mi sindicato,
                     comienzo una huelga de fuerzas y amor .


                     Bienvenido octubre bienhallado seas
                     trayendo recuerdos de tiempo mejor,
                     toda una etapa se abre a mis ojos,
                     treinta y un días , treinta mil proyectos,
                     bienvenido mes de ocres momentos.


                      Octubre callado, diez hojas caídas,
                      palabras cautivas, besos en prisión.


                                                 Y mi ventana se dobla, y me aísla, como un nuevo castillo,
                                                  un nuevo refugio ...      

3 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi sin calendario1 de octubre de 2010, 10:15

    octo-bre o novi-hambre???? el otoño, ay que coño, que diría GF...

    ResponderEliminar
  2. No me gustan las huelgas ,pero menos la tuya de amor y abrazos y besos.
    No quiero!!!!!
    Es un verso precioso pero triste una vez más.
    Un beso POETA

    ResponderEliminar