sábado, 2 de octubre de 2010

ELLA

Ella se marchó hace hoy doce años.
 Ella fué la persona más importante en mi vida.
 Ella me cuidó en las noches de fiebres y desvelos.
 Ella me enseñó a rezar y tantas y tantas historias.
 Ella me defendió y protegió de castigos y reprimendas.
 Ella me hizo siempre la comida que se me apetecía.
Ella me animó a disfrutar de la vida sin hacer-me daño.
Ella me falta siempre y siempre me acompaña.
Ella embelesaba a mis amig@s con su charla y su presencia.
Ella era sabia, era lista y con carisma.
Ella me dejó tronchada una rama en el árbol de mi vida.
Ella era mi ABUELA.

4 comentarios:

  1. Dicen, se quejan en el cielo,
    que hay dias que parecen locura,
    pues entre una anciana manchega
    y una santa de Avila,
    tienen el cielo revuelto.

    Yayas defensoras nuestras,
    defendednos, guiadnos.

    Que tendran las abuelas,
    que tendran...
    lo que yo daría por retroceder
    y de nuevo poder besar a mi abuela.

    ResponderEliminar
  2. Lezembuquito, hoy y mañana más Lezembuquito que nunca.2 de octubre de 2010, 12:05

    Ay, los abuelos, mañana, media hora pasada de las 9 de la noche, hará 8 años que se me fue mi abuelo, el que me llevaba al campo en un vespino y de camino me cantaba "El Clavel", el "Villancico del Gloria", "Antonio Vargas Heredia", "Romance a Córdoba" y tantas y tantas coplas. Como echo de menos sus consejos, sus órdenes, su forma de andar, su sombrero, las cicatrices que tantas operaciones dejaron en su cuerpo, sus ojos azules como un cielo de verano, su olor a colonia de abuelo, su coquetería, sus corbatas de los domingos, y tantas y tantas cosas.
    Es cierto que cuando se te van, te mueres un poco, aunque yo lo siento siempre muy cerca.

    Lezembuquito, te sigo queriendo tanto que hasta me quema, donde quiera que estés, te copio la frase, estate a la mira mia. Tu Joselito, el Malagueño.

    ResponderEliminar
  3. Estate a la mira mía.

    ¡Qué bonito! Me ha llevado a mi infancia.


    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  4. He llorado porque siento lo mismo que tu por la mía desde hace 5 años. Pero no lo puedo expresar como tu.
    Besos.

    ResponderEliminar