lunes, 4 de octubre de 2010

OBOES EN LA NOCHE

              

               Noches de domingo. La misma sensación de vuelta a la rutina, al trabajo, y más en este domingo en el que la metereología se ha encargado de recordarnos al extinto verano, a base de socavar la luz de cada día, que se muestra cada vez más escasa y más débil. Suena el  adagio del concierto de oboe de Marcello de fondo, una de mis partituras clásicas preferidas, y que inevitablemente va unida a la película "Anónimo veneciano", en ese final simbólico del protagonista que se está muriendo poco a poco, mientras la ciudad también se hunde de la misma forma...¡Venecia, ciudad soñada! y las sobrecogedoras notas me transportan con la imaginación a sus plazas y canales, a un retorno que nunca llega.
          El santo humilde de Asís está de fiesta; el poverello Francisco celebra su día, entre marrones y sencilleces, entre recogimientos y azules. Los Pacos y Pacas se visten de gala porque es día cuarto, y no es para menos. Sigue sonando este imprescindible concierto, y por momentos la inspiración se cae de mi cabeza y del teclado, tal vez sean demasiadas cosas para este escribiente del alma, al que a veces se le desbordan sentimientos y conocimientos, obstruyendo la fluidez y la mesura.
               El viento sopla fuerte de nuevo, y el templetillo se acurruca, se atrinchera en el calor de una habitación, que le sirve de refugio, de barrera, de escondite. Porque es ya lunes, y no me caben ya más palabras en mi ideario. Violines y oboes se empiezan a colar en mis sueños...
      

3 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi de lunes4 de octubre de 2010, 16:39

    obesos en la noche? teletienda y máquinas vibradoras? y dices que se te desboda el conocimiento? pero si tú has sido siempre de tener muy poco conocimiento...

    ResponderEliminar
  2. Eres muy mala Mari Wan, que el chico tiene mucha cabeza y pa mi que también conocimiento ,por lo menos del medio.Ea.

    ResponderEliminar
  3. Mary Wan Kenobi consultando al consultorio7 de octubre de 2010, 12:59

    tia nur, es que yo no hice lo del conocimiento del medio, que yo soy de la egb... yo era más de naturales y de sociales... eso siempre me ha gustado mucho... eso sí, te doy la razón, de cabeza el chiquillo va bien. De cuerpo mejor tú que eres más bonica que el chiquillo :-)

    ResponderEliminar