Comando actualidad saca los habitantes del casco antiguo de esta ciudad única; pocos sitios me han impresionado tanto en mi primera toma de contacto, como esta antigua urbe extremeña, que tiene el conjunto histórico más bello, integrado y lleno de equilibrio de cuantos conozco. Perderse por las calles altas cacereñas es volver a antiguos siglos, aguardando caballeros embozados y damas de aristocráticos atuendos. San Mateo o San Jorge son escenarios que no pudo soñar el mejor decorador del mundo para rodar una película de época o representar una obra de teatro clásico. Palacios, torres y escudos se diseminan en el barrio más impactante de esta Cacires árabe, que fué punto de salida hacia un Nuevo Mundo, y que es patrimonio de la humanidad, de tí y de mí.
Mis pasos empiezan a ascencer por el arco de la Estrella, dejando la ermita de la Paz a mi izquierda, y las estrechas y empedradas vías me transportan al más increible itinerario, en esta desconocida aún ciudad. Y aguardo protagonizar un nuevo periplo, sólo o en compañía de otros, porque siempre es necesario disfrutar de tanto arte, tanta grandiosidad y tanta historia. Arriba, la Virgen de la Montaña sirve de faro, esperando su anual reencuentro en la bajada de cada primavera. ¡Ay Cáceres, quien verte pronto pudiera!
Traeme pimentón de la vera, que tengo que hacer los chorizos el mes que viene! que me llega la matanza luego a luego... que de trabajo se me echa encima... si te apuntas a darle vueltas a la sangre me avisas...
ResponderEliminar