jueves, 14 de octubre de 2010

SEMBLANZA CACEREÑA

   Comando actualidad saca los habitantes del casco antiguo de esta ciudad única; pocos sitios me han impresionado tanto en mi primera toma de contacto, como esta antigua urbe extremeña, que tiene el conjunto histórico más bello, integrado y lleno de equilibrio de cuantos conozco. Perderse por las calles altas cacereñas es volver a antiguos siglos, aguardando caballeros embozados y damas de aristocráticos atuendos. San Mateo o San Jorge son escenarios que no pudo soñar el mejor decorador del mundo para rodar una película de época o representar una obra de teatro clásico. Palacios, torres y escudos se diseminan en el barrio más impactante de esta Cacires árabe, que fué punto de salida hacia un Nuevo Mundo, y que es patrimonio de la humanidad, de tí y de mí.
     Mis pasos empiezan a ascencer por el arco de la Estrella, dejando la ermita de la Paz a mi izquierda, y las estrechas y empedradas vías me transportan al más increible itinerario, en esta desconocida aún ciudad. Y aguardo protagonizar un nuevo periplo, sólo o en compañía de otros, porque siempre es necesario disfrutar de tanto arte, tanta grandiosidad y tanta historia. Arriba, la Virgen de la Montaña sirve de faro, esperando su anual reencuentro en la bajada de cada primavera. ¡Ay Cáceres, quien verte pronto pudiera!

1 comentario:

  1. Mary Wan Kenobi, extremeña perdida14 de octubre de 2010, 17:10

    Traeme pimentón de la vera, que tengo que hacer los chorizos el mes que viene! que me llega la matanza luego a luego... que de trabajo se me echa encima... si te apuntas a darle vueltas a la sangre me avisas...

    ResponderEliminar