domingo, 24 de octubre de 2010

EN ALMANSA DE NUEVO

     De nuevo en Almansa, y de boda. Aquí fuí a mi primera boda, siendo un niño, un banquete que en aquellos tiempos ya eran del corte de los que suelen ser hoy en día. La víspera de San Rafael (¡ay ese perol cordobés que me pierdo este año otra vez) nos ha traído una mañana radiante en una  inusual plaza de Santa María tomada por los chiringuitos de la Feria de la tapa almanseña. El gentío asistente se ha mezclado con el tropel de invitados de las dos bodas que la arciprestal de la Asunción ha acogido. Y de nuevo, el reencuentro con la familia, un día más de convivencia, de alegría y de cariño. Como es habitual en mi gente,ea, es que somos así.
     La amplia nave del templo mayor almanseño ha servido de mejor auditorium para el emocionante dúo de flauta y órgano, con el broche de oro del Canon en Re, una de mis piezas favoritas del repertorio clásico. Ydeleitándome de los mejores sonidos, la Virgen de Belén, la misma que un día alguien me dijo que vendría a ver conmigo, y que como tantas otras cosas se ha quedado en palabras, y sólo palabras, enseñorea el versallesco y columnario ábside de esta iglesia tan querida, tan grandiosa, tan de mi vida.
     El relleno típico con el caldo, una de las grandes aportaciones gastronómicas de la ciudad junto con los gazpachos inmejorables, han acompañado estas horas de música, baile, cansancio, bromas,
cervezas, recuerdos e incluso de confidencias hechas en silencio, bastando sólo una palabra, o una mirada ¿a que sí Rosa?
   Mañana comienza una nueva semana, y mi vida sigue manga por hombro, pero al menos este domingo sigo empapado de buenos ratos, buenas gentes y buenos lugares, porque esta ciudad siempre me llena, siempre me hace feliz y en ella siempre encuentro muchas de las cosas que quiero y necesito.

2 comentarios:

  1. Pues si, buen fin de semana de boda, de familia, de compartir bailes, bromas, mesa y mantel, buenos ratos,confidencias y palabras cariñosas que hacen recobrar ánimos, fuerza, ilusión y ver todo lo bueno que tenemos alrededor y que con el paso del tiempo se hace más grande.

    Y poco a poco todo vuelve a su sitio, y seguro que casi todo limpito.
    En un plis plas, lo tienes todo tan "apañao" como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con tanta reforma y cambios en la decoración, no me había fiao que has cambiao el alicatao del blog, de barroco a vanguardista.

    ResponderEliminar