martes, 4 de junio de 2013

REVUELTOS

Que no juntos. Porque yo lo valgo, le doy la vuelta a la frase típica. Aunque a veces un "revuelto" tenga un significado negativo, similar a revoltijo o revoltaza.
  Pero no. La cita culinaria de hoy es de los revueltos, ese plato tan socorrido, donde el huevo, revuelto claro, jeje, se empareja con multitud de ingredientes, para hacer un plato siempre variado, cromático y fusión de sabores y texturas.
  El clásico de espárragos con jamón, tal vez sea el modelo primigenio de las distintas variantes. Mi preferido es el de morcilla, especialmente con manzana, que es de una exquisitez casi rayando en la gula. Pero no me olvido del de champiñones o setas, ora con jamón, ora con gambas, como el que me comí el otro dia en el Corpus de Toledo, con una solitaria gambica, rodeada entre hongos rehogados. También el revuelto de gulas, con gambas, salmón y ajos, ummm. O el de espárragos con ajos tiernos. Lo siento Polo, me encanta el ajo jejeje y como no tengo que besar, pues mira, me aprovecho.
   También el revuelto de patatas con chorizo o jamón. Vamos que me gustan todos. Podéis decir variedades que habéis comido o cocinado. Llevo unos días un poco así, a ver si nos reímos todos juntos un poco. Seguís sin apuntaros a la templecaña anual, pos nada ,a más tocamos. Vamos a pedir un revuelto estupendo, y os lo vais a perder.
   Aunque a mi lo que me gustaría es estar juntos. No quiero más días revueltos, ni extrañas mezclas.

6 comentarios:

  1. Juntos, pero no revueltos. Refrán muy acertado.

    ResponderEliminar
  2. Insisto: estoy a dieta... operación flotador (a la operación bikini ya no llego). A ver cuándo haces post sobre las lechugas y verduritas para que nos sirva de ánimo y estímulo. Ayyyyy tormento! qué a gusto me comía un regüelto...

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a las cañas!!!! pero no me pidáis revuelto de morcilla, que no me gusta.. para variar.....jajajajajaja....
    Ahora que es época de espárragos y setas, un buen revuelto añadiéndole jamón y gambas, buenismo, y fácil de preparar..
    Me encanta el junto pero no revueltos....es una frase de lo mas acertada, en algunos casos....
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Siempre he sido de los de "juntos pero no revueltos" y de los de "mejor solos que mal acompañados" pero reconozco que los revueltos son una tabla de salvación gastronómica sobre todo para los "dummies" culinarios como yo.
    Como ya te dije en alguna ocasión, soy de "piara" y aunque delgadico, mi madre siempre decia orgullosa... !que bien me come este nene! Ahora que cocino, suelo recurrir a los revueltos y a menudo improviso en función de lo que tengo a mano...lo de la morcilla con manzana no lo sabia, lo tendré que probar! aunque doy fé que la empanada de morcilla con pera está de vicio sano...¡siempre que lo rebajes con una buena caminata!

    ResponderEliminar
  5. Templecañas "Yes we can" x 2

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero ir a las Templecañas.
    Por cierto, mi abuela me hacía bocadillos de revuelto de huevo y tomate frito. Le cortaba una punta a un panecillo, le vaciaba la miga y lo rellenaba con el revuelto. Para transportarlo al jardín (donde merendaba), le ponía la punta del revés, a modo de tapón.
    ¡Que rico! ¡La de años que hace que no lo como así!
    Pepi

    ResponderEliminar