jueves, 20 de junio de 2013

CENA PARA DOS

Casi siempre ceno solo. La comida de mediodía o almuerzo, más veces se escapa de este solitario no de cartas, sino gastronómico, porque hay amigos que acompañan, que acogen, como la nieta de la Remedios, castañuela o Milú, en cuyas casas me siento uno más.
    No sé muy bien porque escribo este post hoy. Pero vi esta foto y me llamó la atención. Bonita mesa y mejor vista. Las dos copas de vino..y a la noche se le fue la mano como decía el "Derroche" de Ana Belén, mientras me pregunto. ¿quien se sentará en esta mesa? ¿que pasará después? ¿cenarán mañana también o ya no habrá mas cenas? interrogantes varios...
       Se supone que es una cena romántica. Que tampoco sé muy bien lo que quiere decir. Cena de tortolitos, donde casi no se come, con miradas tiernas, manitas e interrupciones en forma de ósculos. No sé, pero será la falta de costumbre. Mis cenas son rozando la medianoche, ligeras y rápidas. Y es que será la edad, pero cada vez llevo peor los excesos nocturnos de todo tipo y cuando hago cena copiosa, el sueño se torna pesado, repetitivo y necesitante de almaxes o bicarbonatos.
       Tú cocinas, yo pongo la mesa. Tú recoges, yo friego. O mejor pongo el lavavajillas si lo tuviera. O mejor aún pido un catering íntimo, que haberlos haylos y muy buenos...¿y porque digo yo estas tonterías? la noche me confunde, o tal vez el hartazón de otras cenas abortadas, o únicas y aisladas, sin solución de continuidad. Y es que "repetición" quiere decir "volver a pedir", y yo ya no pido más, me conformo, como decía Marisol en la película con Robert Conrad.
     Bonitas vistas panorámicas. Como las de esa Florencia que me llama a gritos, y donde pienso cenar a dos, yo y mis circunstancias, siempre presentes, siempre fieles, siamesas de alma y des-amores.
       A dos. Como "Pijama para dos", con Doris Day, uno de mis iconos cinematográficos preferidos, que será, será!

   ¡que post más raro hoy! ¿verdad?, si es que no pue ser...
     

6 comentarios:

  1. ¿Tú has pensado en los 2 que cenan de cara a la tele, viendo la "teleroña" de turno, sin hablar, pidiendo las cosas por señas o con un "hhhmmm" y un cabezazo para pedir el pan? ¿Has pensado en los que siendo 2 están, como España, rodeados de agua por todas partes menos por una? ¿En los que siendo más de 2, se pasan la cena riñendo a los niños, a grito pelado, o discutiendo entre ellos? ¿O en los que son 2 y se pasan toda la cena hablando del trabajo, del hp del jefe o la jefa y de la estratégia a seguir para ocupar el puesto de ese jefe o jefa lo antes posible?
    Chico, muchas veces es mejor cenar solo con tu mismidad que con ciertas "mitades" porque cenas románticas...una de cada mil y la mayoría en sábado y porque toca. Lo siento pero he dormido poco y hoy no estoy romántica, ni sensible, ni geisha, como diría la Meriyou.
    Pero, aún así, no puedo dejar de mandarte un abrazo chillao y un beso, mimosín.

    ResponderEliminar
  2. Raro,raro, raro, como la vida algunas veces, rara, rara, rara.
    Pero como dice el refrán mas vale solo que mal acompañado !. feliz día, Temple....

    ResponderEliminar
  3. Neneeee, que para cenar de perlas no hace falta tanto!! Además, esa mesa tan hermosa, con esas copas tan bonicas y esa vista... a caso no cuesta más de 100 €, cosa que poquita gente, tal y como está el patio, se la puede permitir?? O te crees que los que tenemos pareja no vamos al Mc Donalds o comemos un bocata de prisa y corriendo??!! Yo también anhelo algunas veces una cenica de estas!! De todas formas, no me ha parecido tan raro el post de hoy... Templetillo siempre sorprende, pero raro, raro, lo que se dice raro... quién ha dicho que eres raro?? Jajaja. Besicos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  4. Si a esa mesa nos sentamos tú y yo, seguro que nos partimos de risa, aunque igual nos da blandita la noche y terminamos a moco tendido después de ponernos al día.
    Si me siento con él, al que conozco hace poco, no se por donde me viene y me digo vamos a ver intentaré pagar a escote porque si invita (SOBRE TODO SI INVITA Y SE SIENTE CON DERECHO POR ELLO, QUE ALGUNOS HAYLOS DE AQUESTE PELAJE AUNQUE PAREZCA MENTIRA A ESTAS ALTURAS), sé el final que el se espera y ya veremos qué final le doy.
    Si me siento con EL.... no se termina de cenar.
    Para las cenas que más me gustan me faltan un montón de copas y de cubiertos.... y mis amigos alrededor de la mesa.
    Para el resto de las cenas en esa mesa me sobra una copa y un cubierto. Me vale con unas galleticas y un vaso de leche, pijama antilujuria y a dormir.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanico, la verdad es que la foto que has puesto es bonica pero..más bien parece un decorado para un evento "saca-cuartos"
    Aveces el 2 no es el número ideal que uno sueña y sin embargo nos empeñamos...sé que es duro ser el 1 y sentirse un 0 a la izquierda pero aveces te dá una libertad que el 2 no te da. Cuando ese 2 suman 2, 3, 4... es más dificil encontrar ese instante personal e intransferible que uno necesita y al que llamamos "intimidad personal"
    Sólo decirte que todo parece distinto según el cristal con el que se mire y según como le haya ido a la persona que lo cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Eso solo pasa en las peliculas y en los libros....en la vida real las cosas son de otra manera, te vas a comerte un forro a las tascas y ya te han habiao....te paece que.....lo que yo te diga....
    La Polo

    ResponderEliminar